Han habido unas cuantas declaraciones de moda en la ceremonia de inauguración de Joe Biden, pero uno de nuestros favoritos ha sido el vestido Schiaparelli hecho a la medida para Lady Gaga, del estilismo han sido responsables Marta del Rio y Nicola Formichetti. La pieza consiste en una chaqueta ajustada y estructurada en color azul marino, hecho en lana de cachemir, con un broche en oro bastante simbólico, de una paloma sujetando una rama de olivo, y una falda roja dramática corte de gala.
“Este conjunto es una carta de amor, al país que tanto extraño”. -Daniel Roseberry
A través de los años Lady Gaga definitivamente ha sido conocida por sus elecciones en moda, lo que nos ha dado mucho de qué hablar. Ella y Schiaparelli tienen eso en común. Y este look en particular no es la excepción. El detalle puesto en ello tiene un especial significado en un país, donde el llamado más recurrente es por la paz y la reconciliación.
La sinergia entre dos fuerzas es bastante apropiada, especialmente para Lady Gaga. Por un lado la casa de moda francesa es conocida por su ADN atrevido y disruptivo al igual que lady gaga, y por otro lado el diseñador americano ha decidido usar esta oportunidad para crear una pieza que porta los colores nacionales. Con un mensaje a su país, “Una carta de amor” le ha llamado.
“Dios bendiga a Lady Gaga, y Dios Bendiga América”. -Daniel Roseberry
Lady Gaga definitivamente ha recorrido un largo camino desde sus días de vestir de carne, y nos encanta. Y como una marca de moda siempre amaremos y aplaudiremos su atrevimiento, porque en Arena Martinez creemos que la Moda y el Arte van de la mano.