JUSTMAD edición 2020. Feria de Arte Contemporáneo

Se acerca la feria de Arte contemporáneo de JustMAD, con el motivo de la semana del arte en Madrid, coincidiendo con ARCO. Esta feria tendrá lugar en el palacio de Neptuno, en el centro de Madrid, en el que participaremos por segundo año consecutivo exponiendo cuadros de Papartus, Misterpiro y de Seleka.

JustMad surgió a partir de Art Fairs, una empresa española promotora de Ferias de arte y eventos culturales que se realizan cada año con el fin de dar a conocer el arte emergente y actual. Además de esta feria, Art Fairs también organiza ferias a nivel internacional como JustLX en Lisboa.

JustMAD presenta un extenso programa de debates y actividades en la que participan más de 150 artistas en su undécima edición. Debates estéticos y sociales que serán el eje principal de la programación interdisciplinar que, a través de videoarte, performances y mesas redondas dirigidas por profesionales, tratarán temas de la actualidad que tendrán un enfoque a la preocupación por un futuro sostenible, que apoye al medio ambiente, la igualdad de género y las tecnologías exponenciales.

moda-exclusiva-con-arte-arena-martinez-justmad
Sara Maia, “Roda a baiana”, 2019. Acrílico sobre papel. Cisterna Galería

“Este programa de actividades reafirma la posición de JUSTMAD como el lugar donde ocurre el arte actual, no solo con propuestas artísticas en las galerías participantes sino en torno a los debates sociales del presente, que siempre preocupan a los artistas”, señala Semíramis González, directora artística de la feria.

El proyecto principal de JustMAD se divide en tres temas principales para esta edición 2020, El Videoarte y arte de acción, el Arte y las Tecnologías Exponenciales y La presencia de mujeres artistas. Enmarcando todo ello por el proyecto Hacia lo Sublime, que surge a partir de la colaboración de la revista Sublime. (Arte + Cultura Contemporánea) fundada por los artistas Avelino Sala y Eugenio Merino en 2002, en donde tratarán temas como la ausencia de la mujer  en la historia del arte o del arte como herramienta de resistencia, reivindicando además el papel de las mujeres artistas para dar más visibilidad a las creaciones hechas por mujeres para reflejar un mercado del arte con un cambio de tendencia.

Algunos de los artistas de JUSTMAD

“Queríamos colaborar con un proyecto como Sublime no solo por su compromiso estético sino también social y político“, señala Semíramis González. Este año encontraremos galerías de todo el mundo, cómo la Galeria de Arte a ciegas de Silvana Retamal (Madrid, España), AP Gallery de Marta Maiz y Enrique Herrada (Segovia, España), La Gran de Pedro Gallego de Lerma Rojo (Madrid, España), Alzueta Gallery de Miguel y Julia Alzueta (Barcelona, España), Studio 38 Contemporary Art Gallery de Gianfranco Chiavacci (Pistoia – Italia), Galerie3 I flux23 de Lena Freimuller (Viena, Austria), Fixed Proyect Lima de Daniel G. Alfonso (Lima, Perú), Galería Chica de Alejandra Mungía Salazar ( Guadalajara, Jalisco, México) y muchas más.

Desde este link podréis acceder al programa de actividades 2020 de JustMAD que dará comienzo el 27 de Febrero 2020 hasta el 1 de Marzo del 2020.

https://justmad.es/actividades-2020/

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie