No necesitas haber estado en el Friso de la Bienal para saber sobre arte y el estilo que sigue. Arena Martínez se basa en la idea de que puedes ser el lienzo, puedes llevar el arte a tu propia vida y a las personas que te rodean a través de la ropa que llevas. El arte no tiene por qué limitarse a las galerías. Aquí hay ocho mujeres artistas que lo saben, y cuyo estilo refleja el arte que crean.

Jemima Kirke (@jemimakirke)

La actriz de Girls es ampliamente conocida por su papel de Jessa Johansson en Lena Dunham’s Girls, pero también es una artista expositora junto a su carrera como actriz. Todos reconocemos los caftanes y vestidos maxi bohemios de Jessa en Chicas, pero IRL Jemima tiene un estilo más realista, con un fuerte ambiente de chica cool de Nueva York. El estilo ecléctico de su estilo: terciopelos, flores ricas, colores de joyas, camisetas con banda y un labio rojo característico parecen increíbles para el pintor. Su exposición más reciente cubre su propia reflexión y confusión sobre el matrimonio, la identidad compartida y su lugar en la sociedad. Presenta una serie de retratos hermosos y buscadores de mujeres, vestidos con sus vestidos de novia, aunque presentados como pensativos y cuestionadores, desafiando la imagen sobresaturada de la novia en una felicidad feliz y sin complicaciones.

Yayoi Kasuma (@yayoikusamas)

Yayoi Kasuma es famosa en el mundo del arte por sus idiosincrásicas esculturas e instalaciones, así como, por la forma en que su arte se extiende sobre su ropa, su estilo, su cabello, toda su presencia. Ella es parte de la obra de arte, y sus obras de arte son parte de ella. Con títulos de exhibición como ‘Todo el amor eterno que tengo para las calabazas’, ves que la relación entre artista y arte es el punto de inspiración para su trabajo. Los lunares son su firma, y ​​aparecen en su obra de arte y en su estilo. Además de ser una incondicional de este mundo, tiene una carrera en la moda, lanzando una línea de ropa inspirada en los años 60 y colaborando con Luis Vuitton en una colección en 2012.

Quentin Jones (@quentin_jones)

Quentin Jones es la reina monocromática, con su estilo en blanco y negro de alto contraste reflejado en sus atuendos de b & w. Como accesorio de la escena de la moda londinense, es vista con frecuencia en primera fila y en eventos de moda; trabaja en la producción extensa de piezas y películas de medios mixtos con artistas como Chanel, Luis Vuitton, Vogue, Victoria Beckham e I-D. Ella describe su propio trabajo como «una versión moderna de la tradición surrealista», y presenta formas audaces, texto, imágenes yuxtapuestas y cuerpos distorsionados en su trabajo. Su estilo es agudo y cosmopolita, con camisas blancas, abrigos estructurados, geometrías en blanco y negro en negrita, como las que se encuentran en sus ilustraciones y collages, combinadas con camisas de mezclilla holgadas y converse.

Marina Abramović

Marina Abramović no necesita presentación. Es una pionera indiscutible del arte de performance, que empuja los límites entre el artista y el público, y los límites de lo que puede considerarse arte en un trabajo que es valiente y confrontativo. Ahora que era una musa de Riccardo Tisci, no siempre abrazaba la moda, y al principio de su carrera despreciaba a las artistas mujeres que vestían maquillaje y abrazaban la ropa, en línea con el pensamiento del movimiento de liberación de las mujeres de principios de los setenta. Más adelante en su carrera, sin embargo, se volvió hacia la moda como una forma de autoexpresión y se asoció estrechamente con Givenchy, que a menudo usaba creaciones personalizadas de la casa para eventos públicos.

Faye Wei Wei (@fayeweiwei)

Faye Wei Wei, una pintora de ensueño y de otro mundo, es una de las artistas emergentes más interesantes de Londres, con importantes exposiciones individuales el año pasado. Sus pinturas son figuras, con un colorido disturbio, de mitología clásica, imágenes ocultas de hadas e íconos religiosos. En persona, refleja el mundo lleno de fantasía que crea en su trabajo, con cabello largo y oscuro, pijamas de seda estampados con diseños intrincados o vestidos blancos de campesinos que parecen salidos directamente de un dolor pre-Raphaelite. Hay algo muy parecido al Gucci de Alessandro Michele acerca de su mundo libre, con adornos y completamente hermoso. Ella tampoco es ajena al mundo de la moda, pintando los sets para el show SS18 de Shrimps.

 Peggy Guggenheim

Con archivos de estilo en Man Repeller y Vogue, Peggy Guggenheim es un ícono de estilo con arte aún más grande. cartas credenciales. Con colecciones y galerías que llevan su nombre en todo el mundo, la suya es uno de los nombres más famosos del arte. Las gafas fuertes son el nombre del juego aquí, ya que ella era famosa por sus marcos geométricos, así como sus joyas extravagantes. Volvió la mirada de su coleccionista a la moda, seleccionando piezas por su interés, originalidad y valor estético.

India Menuez (@iiindiiia)

Artista y musa del arte, India Menuez está tan presente en el mundo de la moda como ella en el mundo del arte. Amiga de los queridos de la fotografía de moda, Harley Weir y Petra Collins, India no es ajena al estilo, de forma etérea y  con un toque extraño. Su propio estilo tiene una ingenuidad determinada: vestidos de té, faldas de ballet, cintas y bellezas, mientras su trabajo explora la sexualidad femenina empoderada y la mirada femenina.

Frida Khalo

Ninguna lista de artistas estaría completa sin Frida Kahlo. Hay una razón por la que es un ícono de Instagram y también un ícono de arte a través de su desafiante mezcla de masculino y femenino, tradicional y subversivo, tanto en su vestimenta como en su trabajo. Su unibrow simbolizaba un rechazo a las normas de belleza tradicionales y el deseo de redefinir estos estándares, y los trajes masculinos que a menudo son fotografiados en contraste con los coloridos vestidos tradicionales de la región de Tehuantepac de México, como para explorar las diferentes identidades que pueden coexistir. dentro de una persona Sus famosos autorretratos son indicativos de un proceso artístico autobiográfico profundamente personal, uno que se manifiesta en la forma en que vestía también la ropa.

Con amor

ARENA