RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Cada vez es mayor la exigencia y necesidad de que las marcas se impliquen y apuesten por una economía más circular.

En Arena Martínez apostamos por virar hacia una producción y comunicación más consciente en el sector de la moda, siendo responsables del impacto social y ambiental. Desarrollamos nuestra Cadena de suministro consciente, priorizando una economía m​á​s circular con la optimización de cada proceso, alargando el ciclo de vida de cada pieza y promoviendo la conciencia y respeto por el entorno.

 

1 DISEÑO Y MATERIALES

Desarrollamos colecciones cápsula, de unidades muy limitadas, priorizando la calidad, unicidad y conciencia al crear cada pieza.

Materiales de fibras naturales como el popelín de algodón reciclado o sintéticas exclusivamente de poliéster reciclado o usando Sarga Florencia orgánica.

Packaging de la colección: bolsas de producto a partir de algodón reciclado

 

2 LOCALVISM.

Refuerzo de la economía local. Fabricando exclusivamente a nivel nacional en España.

Patronaje realizado por mujeres españolas independientes.

Impresión en una empresa de Bilbao y compra de tejidos en Madrid.

Confección a mano en un pequeño taller de Madrid.

Colaboración con artistas españoles, equitativamente hombres y mujeres, impulsando y ofreciendo una plataforma para dar visibilidad a su talento.

 

3 OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS- ALIANZAS CONSCIENTES

 

Optimizamos cada proceso interno, ampliando las prácticas responsables en toda la cadena de valor al colaborar con otras empresas conscientes como nuestro proovedor de impresión. Empleo de tintas con base de agua y tejidos con certificación GOTS, OEko-Tex o GRS.

 

Apostamos por alternativas de distribución más sostenibles al trabajar con la empresa de mensajería TIPSA. Premiada por su conciencia sostenible y alto grado de compromiso y calidad, obteniendo la certificación de la ISO de gestión ambiental. Además son un colaborador referente en la lucha contra el Covid-19 por su admirable acción social.

 

4 CICLO DE VIDA.

Procuramos mantener los materiales en el ciclo el mayor tiempo posible, minimizando desperdicios y alargando la vida del producto:

-Creación de colecciones cápsula a partir de retales sobrantes

-Reutilización de toales para crear nuevas prendas para desfiles, pintadas a mano por artistas por ejemplo.

-Reutilización de retales como elementos visuales en el display de nuestros eventos (ej. Retales empleados para crear una estructura simulando un jardín de flores con nuetros estampados.)

-Colaboración con fabricantes de la Galería Preciados para crear colecciones a partir de miles de hilos y fornituras que iban a ser desechados.

-Cesión de materiales y retales sobrantes a artistas para desarrollar sus obras.

-Ajustamos con descuentos el stock sobrante para darle salida, evitando quemar sus piezas bajo ningún concepto.

-Ofrecemos reparación del producto para facilitar alargar el uso de los clientes

 

5 COMUNICACIÓN.

Somos una de las marcas referentes en Es Fascinante. Plataforma española que alza la voz al talento español y al movimiento de Slowfashion. Obtuvimos el premio a la joven diseñadora 2019 de Es Fascinante.

 

6 COMPROMISO CAUSA SOCIAL.

Subasta benéfica para ayudar a la Asociación Juegaterapia a construir un jardín en el hospital Niño Jesús. Subasta de bolsos diseñados por Arena y pintados a mano por artistas.