Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

Descubre qué prendas te favorecen según tu tipo de cuerpo

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Prendas te favorecen según tu tipo de cuerpo - 07 - 1

Descubre qué prendas se adaptan mejor a tu morfología y sácale el mayor partido a tu silueta.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de cuerpo aquí te dejaremos algunos ejemplos con los cuales te podrás guiar

SILUETA TRIANGULAR

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 12       

Cuerpo de Pera o también conocido como triangular: Este se destaca por tener la cadera más ancha que los hombros. Para que quede visualmente más estético hay que compensar lo volúmenes, para eso tendremos que destacar la parte superior y disminuir o disimular la parte inferior que son nuestras caderas prominentes.

¿Cómo lo podemos lograr?

Sencillo, utilizar prendas llamativas en la parte de arriba como lo son los estampados, colores llamativos, pedrería, flecos, volantes y escotes en forma de V. También podemos estructurar los hombros con hombreras o mangas abullonadas.

Todo esto hará que los hombros que por lo general son mas pequeños que nuestras caderas se compensen y logremos una silueta mucho más equilibrada.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 05

En Arena Martínez somos muy versátiles así que tenemos prendas para todos y cada uno de nuestros clientes. Es por eso que, si tu figura es en forma de pera, te recomendamos estas prendas que te harán lucir fenomenal:

Blazer Cerdeña: Esta americana, gracias a su corte recto y sus mangas abullonadas, equilibrarán a la perfección tu silueta. Su estampado único hará que todas las miradas vayan hacia él. Sin lugar a dudas, una prenda exclusiva que podrás combinar con cualquiera de tus básicos de armario.

Camisa Lazo Negra: Gracias a sus mangas voluminosas, logra un efecto visual donde tus hombros se verán más anchos lo que lograra que tu silueta se vea más estética.

Camisa Nielsen Queen: Esta camisa con sus su efecto de hombreras te hará lucir visualmente mas estilizada y te dará mucho porte lo que hará que robes miradas en todas partes.

SILUETA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 08    

Cuerpo de triángulo invertido: Este tipo de cuerpo es todo lo contrario al anterior que es el cuerpo en forma de pera. Este se destaca por tener los hombros más anchos que las caderas, así que lo que necesitamos hacer para que se vea más equilibrado es quitarle protagonismo a la parte superior.

¿Cómo lo podemos hacer?

Las prendas de nuestra parte superior tienen que ser menos llamativas, más básicas, usando colores monocromáticos de preferencia neutros u oscuros y evitar lo más posible los estampados y escotes muy prominentes.

En este tipo de cuerpo debemos centrar nuestra atención en las piernas utilizando faldas y pantalones con volumen, bolsillos, pliegues y tejidos más rígidos.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 04

Si tienes este tipo de silueta te recomendamos estas prendas de Arena Martínez que te harán lucir fabulosa en cualquier ocasión:

Camiseta Art is love: Los tonos oscuros de esta camiseta hacen que la parte superior del cuerpo se disimule, pudiéndole dar más protagonismo a la parte inferior.

Pantalones Espirulina: Estos pantalones tan coloridos y de corte ancho harán que todas las miradas vayan hacia tus piernas. Puedes combinarlos con una blusa de un color más neutro y reducir así la diferencia entre tus hombros y tus caderas.

Pantalones Cheri: Al igual que con los pantalones Espirulina, es una buena opción para balancear ambas partes de tu cuerpo, pero con colores más sobrios. ¡Las opciones son infinitas!

SILUETA DE RELOJ DE ARENA

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 09    

Cuerpo de reloj de arena: Este tipo de cuerpo posee unas curvas muy marcadas ya que tiene la cintura muy fina y los hombros y las caderas proporcionadas.

En este caso para sacarles el mayor provecho lo que deberemos hacer es seguir potenciando esa cintura con prendas que la remarquen, conjuntos con entallados (pero siempre de vuestra talla), prendas de tiro alto y total look de un color.

Evitar prendas muy holgadas ya que podemos pasar de cuerpo reloj de arena a cuerpo ovalado.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 01

Gabardina Highway: Esta preciosa gabardina oversize es perfecta para esos días en los que hace un poco más de frío. Su lazada en la zona de la cintura la potenciará un montón, y hará que tus curvas luzcan más.

Vaquero Pintado V: Estos originales vaqueros pintados a mano tienen tiro medio y se ajustan perfectamente al cuerpo. Al ser de estilo skinny abrazará tus curvas y las potenciará.

Falda Rosa: La falda rosa, al ser estilo pareo, se adapta perfectamente a la forma del cuerpo. Puedes ajustarla para que marque la zona de la cintura y así potencie también las caderas.

SILUETA RECTANGULAR

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 11    

Cuerpo rectangular: Este se reconoce por tener los hombros, la cintura y la cadera alineadas.

Lo que debemos hacer para las que tenemos este tipo de cuerpo es buscar y crear curvas y para eso debemos marcar nuestra cintura con algún cinturón o lazo, prendas inferiores de tiro alto, faldas voluminosas con estampados que compensaremos con parte de arriba donde los hombros resalten (con volantes, escotes barco, tirantes, etc..).

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 02

Vestido Borneo: Este precioso vestido, al ser de tejido suelto, nos da la opción de ajustarlo un poco con un cinturón. Si a eso le sumamos los tirantes que darán más visibilidad a tus hombros, ¡tenemos una prenda de lo más favorecedora para los cuerpos rectangulares!

Kimono Borneo: ¡Los kimonos son una prenda perfecta para este tipo de cuerpos! Se pueden transformar en vestidos con la ayuda de un cinturón, que a la vez hará la función de remarcar tu cintura y crear la ilusión de más curvas.

SILUETA OVALADA

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 10    

Cuerpo ovalado/ Manzana: No necesariamente tienen que ser cuerpos voluminosos si no que, pueden ser cuerpos con barrigas prominentes, menos glúteos y piernas delgadas.

En este caso haremos como en los otros cuerpos que hemos comentado y es buscar compensar la parte de arriba y la de abajo además de buscar disminuir la zona del abdomen.

Las mejores prendas para lograr esto serán prendas con estampados pequeños y tejidos holgados. Potenciaremos nuestras piernas con faldas con volumen, estampados o volantes. También podemos hacerlo utilizando shorts de colores vivos y con algún detalle de lazada.

Para los vestidos lo más recomendable es utilizar vestidos con corte imperio para dar volumen en la caída y nos disimula el abdomen.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Clothes according to your body type - 03

Chaleco Sauco: Nuestro chaleco saúco puede atarse en la parte baja del pecho, creando un volumen mayor en la zona abdominal que va a conseguir disimular ese área.

Gabardina Baby Blue: Este tipo de abrigo te hará lucir muy chic y elegante, haciendo que te veas divina al evento que vayas.

Camisa Murciélago Highway: Esta camisa de corte fluido hará que se disimule la zona del abdomen, lo que te hará lucir espectacular.

Ten en cuenta que lo importante es que te sientas cómoda con lo que usas, estas solo son algunas recomendaciones para sacarle mayor provecho a tu silueta, pero siempre será más importante que estés cómoda contigo misma. Aquí no existe un cuerpo mejor que otro, todos son perfectos y únicos, y en Arena nos importa que cada cliente se sienta libre en su propia piel siendo un lienzo en blanco y llenándose de color y personalidad con nuestras prendas.

Nuestras historias Ir al blog >>