Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

CONÓCENOS

FILOSOFÍA

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Conócenos - Arena

Arena Martínez es una marca que lleva el arte contemporáneo a otra dimensión. A nuestros cuerpos, a nuestra piel. La moda y el arte son mundos donde la creatividad es oxígeno y el talento es agua. Fusionando estas dos esferas, creamos una nueva plataforma para que estos dos mundos coexistan.

Cada colección está inspirada en un artista único. Nos tomamos el tiempo para conocer a cada artista y su trabajo, vamos a su estudio, nos sumergimos en su obra e intentamos entender toda la esencia y pasión que conlleva cada una de sus piezas. Colaboramos seleccionando algunas de sus obras para finalmente transformarlas en prendas para vestir, permitiendo que el arte se mueva y se vea por las calles.

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Conócenos - Collage

La marca nació en el 2017 con el objetivo de hacer que nuestros clientes se sientan únicos, expresen su personalidad y destaquen a la hora de vestir con piezas de arte atrevidas que los harán sentirse especiales. Nos definimos como una marca; atrevida, cosmopolita, diferente, segura y contemporánea.

Abrimos la semana de la moda de Julio del 2019 y unos meses después hablamos en Google sobre nuestras colaboraciones con artistas como Papartus, Marina Vargas, Juan Sotomayor and Mister Piro y con otros como Juliao Sarmento, Jannis Varelas, Jose Manuel Ciria, Santiago Ydañez, Alberto Corazón, Felipao, Torre Mayado, Jose Dávila, Miki Leal, Cristina Lamas, Jorge Galindo, Felicidad Moreno, Carlos León, Demo, Salustiano, Carlos Cartaxo, Mattias Sanchez y Okuda.

SOSTENIBILIDAD

CADA VEZ ES MAYOR LA EXIGENCIA Y NECESIDAD DE QUE LAS MARCAS SE IMPLIQUEN Y APUESTEN POR UNA ECONOMÍA MÁS CIRCULAR.

En Arena Martínez apostamos por virar hacia una producción y comunicación más consciente en el sector de la moda, siendo responsables del impacto social y ambiental. Desarrollamos nuestra cadena de suministro consciente, priorizando una economía m​á​s circular con la optimización de cada proceso, alargando el ciclo de vida de cada pieza y promoviendo la conciencia y respeto por el entorno.

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Conócenos - Julio 2022

DISEÑO Y MATERIALES

Desarrollamos colecciones cápsula, de unidades muy limitadas, priorizando la calidad, unicidad y conciencia al crear cada pieza.

Materiales de fibras naturales como el popelín de algodón reciclado o sintéticas exclusivamente de poliéster reciclado o usando Sarga Florencia orgánica.

Packaging de la colección: bolsas de producto a partir de algodón reciclado. Para nuestra próxima colección estamos incorporando sistemas técnicos y materiales sustentables con la finalidad de reducir al máximo el impacto de nuestras producciones.

LOCALVISM

Refuerzo de la economía local. Fabricando exclusivamente a nivel nacional en España.

Patronaje realizado por mujeres españolas independientes.

Impresión en una Bilbao y compra de tejidos en Madrid.

Confección a mano en un pequeño taller de Madrid.

Colaboración con artistas españoles, equitativamente hombres y mujeres, impulsando y ofreciendo una plataforma para dar visibilidad a su talento.

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Conócenos - Julio 2022 - 2

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS- ALIANZAS CONSCIENTES

Optimizamos cada proceso interno, ampliando las prácticas responsables en toda la cadena de valor al colaborar con otras empresas conscientes como nuestro proovedor de impresión. Empleo de tintas con base de agua y tejidos con certificación GOTS, OEko-Tex o GRS.

Apostamos por alternativas de distribución más sostenibles al trabajar con la empresa de mensajería TIPSA. Premiada por su conciencia sostenible y alto grado de compromiso y calidad, obteniendo la certificación de la ISO de gestión ambiental.

Además son un colaborador referente en la lucha contra el Covid-19 por admirable acción social.

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Conócenos - Julio 2022 - 3

CICLO DE VIDA

Procuramos mantener los materiales en el ciclo el mayor tiempo posible, minimizando desperdicios y alargando la vida del producto: -Creación de colecciones cápsula a partir de retales sobrantes. -Reutilización de toales para crear nuevas prendas. -Reutilización de retales como elementos visuales en el display. -Cesión de materiales sobrantes a artistas para desarrollar sus obras. -Ajustamos con descuentos el stock sobrante para darle salida, evitando quemar piezas bajo ningún concepto. -Ofrecemos reparación del producto para alargar el uso de los clientes.

COMUNICACIÓN

Somos una de las marcas referentes en Es Fascinante. Plataforma española que alza la voz al talento español y al movimiento de Slowfashion. Obtuvimos el premio a la joven diseñadora 2019 de Es Fascinante.

COMPROMISO CAUSA SOCIAL

PROYECTO SOLIDARIO | OCTOBER 6, 2022.

 20 piezas de arte únicas realizadas sobre un bolso de lienzo por diferentes artistas.
Subasta benéfica para ayudar a la asociación [H]ARTE. ¿QUÉ ES [H]ARTE? Organizan exposiciones en Hospitales y centros sanitarios para acercar el Arte a todas aquellas personas que por su salud o condición física no pueden acceder a museos, centros culturales o galerías.
Arena Martínez - Arte contemporáneo - One Bag many smiles - Lote 1
Arena Martínez - Arte contemporáneo - One Bag many smiles - Lote 3
proyecto solidario
Arena Martínez - Arte contemporáneo - One Bag many smiles - Lote 4
Arena Martínez - Arte contemporáneo - One Bag many smiles - Lote 2