Incluso si aún no has oído hablar de Alejandro Gómez Palomo, reconocerás su trabajo por lo que posiblemente fue el momento en Instagram más grande de 2017. En la introducción de sus gemelos por parte de Beyoncé, Rumi y Sir, al mundo, ella vestida con una flor púrpura, una bata y un largo velo azul, decorado con un fondo de flores como una imagen de Madonna y niño bellamente exuberante. La pieza fue original, diseñada para la ocasión, y realizada en el taller español de Palomo. La imagen que rompe el récord de Instagram,tiene una historia artística detrás : el trabajo del fotógrafo Awol Erizku trata sobre la falta de representación de personas de color en el canon artístico, y a menudo representa alusiones directas a obras de arte famosas, Beyoncé evoca la iconografía religiosa de la Virgen María (literalmente, icónico), al igual que el diseñador, Palomo España, juega con la historia, el vestuario, el arte y el género a lo largo de su trabajo.
Hari Nef dio en el clavo con sus comentarios de Twitter sobre el anuncio del nacimiento: “Beyoncé, llevando a Palomo Spain en la foto reveladora de sus gemelos, me está haciendo gritar. La vestimenta técnica de Bey para la revelación de sus mellizas, cuyo embarazo enmarcó con tanta espiritualidad femenina. Tan genial “. De la misma manera que el retrato de Holbein a Cindy Sherman ha usado prendas, accesorios y accesorios como declaraciones ocultas, Beyoncé hace un guiño a las suposiciones de género y cuestiona los orígenes de la estética masculina / femenina. Pero tienes que leer entre líneas. Pero la imagen es, por encima de todo, alegre. Es radiante y festiva, y en esto, así como en su hiperconocimiento de la historia del arte, Palomo España fue el colaborador perfecto.
A
En su oferta de AW18, que abrió el mes pasado, los shows de hombres en París, Felip Motwary, editor de artículos de moda de Dapper Dan, le dijo al diseñador: “¡Hiciste a todos muy felices! Sin esto, todo en la moda solo sería mucha ropa deportiva “. Todos estamos familiarizados con esto; La moda conceptual tiene cierto peso, Commes des Garçons, Hood By Air e incluso Maison Margiela tienen una seriedad que saturan rápidamente una semana de la moda. Es cierto que el mérito y la profundidad artística pueden ser, al mismo tiempo, agotadores. Palomo Spain tiene elementos conceptuales, se basa fuertemente en el fetiche y el homoerotismo, pero logra hacerlo con absoluta alegría y ligereza. Y es refrescante.


El punto de vista original y los alegres efectos secundarios de Palomo, lo convirtieron en el primer diseñador español en ser seleccionado para el premio LVMH 2017, y en el número 33 del Dazed 100 2017. Su trayectoria ascendente seguramente continuará con la fuerza de su última colección.
`The Hunting´, las telas de tierras altas y los detalles de estilo militar como los sombreros de caza de faisán con dobletes de terciopelo isabelino, los calcetines de brocado, se cruzaron con objetos fetichistas como las botas de piel de serpiente y las gargantas. Como señaló Felip Motwary, el resultado es dramáticamente diferente que gran parte de la producción del ciclo de la moda: es extravagante, pero trae una sonrisa, no un desafío; audaz, pero también tiene una singularidad y una suavidad, en contraste con los diseñadores con estética teatral similar a la de Charles Jeffrey y Dilara Findikoglu, cuya dureza es parte del punto.
Es el tipo de trabajo que requiere la sensibilidad y la singularidad de la visión de un artista, la chispa para seguir su propio camino. Es por eso que siempre defenderemos a los artistas y diseñadores que ven el mundo de manera un poco diferente en Arena Martínez, que encuentran la belleza en diferentes lugares, y que miran hacia el pasado y alrededor de ellos en el presente de una manera que nadie más puede.