Musée de la Mode Palais Galliera (Paris, France):
Ubicado en una de las ciudades más emblemáticas e importantes del mundo, el Musée de la Mode Palais Galliera, conserva una de las exposiciones de vestidos más grandes del mundo. Con presencia de piezas contemporáneas de Margiela, Coco Chanel, Balenciaga, entre otros. Su actual directora, Miren Arzalluz, de origen español, es la primera mujer extranjera en ocupar éste puesto, otorgando un toque de frescura con conocimientos en conservación y estudio para la exhibición.
Musée Christian Dior Granville (Granville, France):
El museo se encuentra ubicado en Granville, y forma parte del legado de Christian Dior siendo ésta su casa de la infancia, en el año 1988 abre sus puertas, convirtiéndose en un sitio para preservar y mostrar no sólo su trabajo como arte sino el de sus sucesores, como Yves Saint Laurent, John Galliano y Marc Bohan. Este museo ha sido considerado como el único museo de Francia dedicado a la costura.
Museo Salvatore Ferragamo (Florence, Italy):
En mayo del año 1995, la familia Ferragamo decide abrir sus puertas al público local e internacional, el museo Salvatore Ferragamo. Lugar donde se preserva no sólo la historia y tradición del zapato sino de la moda a nivel internacional. El museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Florencia, en el Palazzo Spini Ferroni. Además de esto, la exhibición “Sustainable Thinking” del Museo Salvatore Ferragamo obtuvo el certificado ISO 2012, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de eventos de sostenibilidad.
New York´s Fashion Institute of Technology (New York, USA):
El FIT es reconocido mundialmente por ser uno de los museos con mayor avance tecnológico en el sector de la moda, ubicado en una de las ciudades más importantes del mundo en esta industria. En cada una de sus exhibiciones su misión es encantar al espectador por medio de las brillantes y evolutivas colecciones presentadas, aportando un toque de innovación a la industria de la moda.
The Anna Wintour Costume Center of Metropolitan Museum of Art (New York, USA):
Con una colección de más de 33.000 vestidos y accesorios, que rescatan la historia del siglo XV hasta el presente, The Anna Wintour Costume Center of MET, se ha convertido en uno de los museos más importantes de la moda, no sólo por las piezas que en él se encuentran, sino por la innovación y surgimiento de diseñadores y artistas.
Tassenmuseum Hendrikje (Amsterdam, Netherlands):
The Bags and Purses Museum se encuentra en pleno corazón de Amsterdam, el cual reúne una colección de bolsos y piezas alucinantes, y que además de esto, sus colectores Heinz y Hendrikje Ivo, se han encargado de extasiar a los visitantes del museo, con la exhibición de bolsos más exquisita y llena de historia del momento.
Victoria and Albert Museum (London, UK):
Esparciendo creatividad, diseño y belleza, el Victoria and Albert Museum se ha convertido en uno de los museos más importantes en la industria de la moda y el diseño. Con una colección de más de 2 millones de piezas cargadas de historia, el museo cuenta con materiales arquitectónicos, pinturas, textiles, fotografía, esculturas, entre otros, haciendo de éste un lugar ideal para involucrar conocimientos de moda y arte.
MoMu (Amberes, Belgium):
El MoMu contiene una de las colecciones más grandes de moda belga, y abre sus puertas en el año 2002 con su primera exhibición. Estas exhibiciones se han caracterizado desde entonces por su puesta en escena, brindándole al espectador una experiencia única y participativa, ya que no sólo observas la exhibición sino que formas parte del tema o del mundo del diseñador.