Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

¡Mujeres, artistas y… españolas!

Moda Lenta hecha en España - Arena Martínez - Mujeres, artistas y españolas - 1

El mundo del arte está dominado en gran medida por hombres, como en otros campos culturales y es que incluso hasta hace unos años la ausencia de miradas femeninas en el ámbito artístico era notable por lo que hoy en día es de celebrar que esto esté cambiando y  que aparezcan en escena mujeres artistas muy reconocidas.

Por ello, nuestra forma de conmemorar este suceso y de celebrar el día internacional de la mujer es destacando algunas de las figuras femeninas que hoy en día juegan un gran papel en el entorno artístico y en nuestra esfera.

Como primera mujer artista hemos escogido a Elena Gual, una joven pintora mallorquina y gran amiga de la marca. Elena tiene un estilo propio con el que trata de desarrollar su gran pasión por el arte y que demuestra en cada una de sus obras. Su principal fuente de inspiración son sus viajes y lo que siempre le llama la atención es la belleza y fuerza que transmiten las mujeres de los sitios que visita.

Desde un ámbito artístico más musical se encuentra Carmen Boza, cantante y compositora gaditana. Carmen es el diamante de una nueva generación de cantautoras que pone voz a la mujer de nuestro tiempo. Con sus letras y su guitarra eléctrica refleja algo que se aleja mucho de la temática del amor romántico. Cada pieza rebosa personalidad y es una afirmación de que su sonido es enteramente suyo.

Sacada de la gran pantalla tenemos a Milena Smit, ella es carácter, naturalidad, personalidad y talento, sobre todo talento. Se le conoce por ser una joven actriz ilicitana de cine y televisión, y a pesar de entrar a la profesión de manera totalmente inesperada ya que cuando comenzó su carrera, no era actriz y nunca había pretendido serlo, ahora la encontramos interpretando, e incluso nominada a Mejor Actriz de Reparto, en la última película de Pedro Almodóvar, “Madres Paralelas”

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Women, artists and Spanish - 3
Abrigo 9 de Copas | Arena Martínez

Y como compañera de oficio hemos elegido a una mujer que se dedica a la moda masculina, lo cual es bastante excepcional. Carlota Barrera, diseñadora asturiana que transforma la sastrería clásica en algo nuevo y que encaja a la perfección con eso que hemos decidido llamar la nueva masculinidad. El ADN de su marca representa sostenibilidad, genderless y un minimalismo bien entendido.
Ella estudió diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, y mas tarde marchó a Londres para estudiar en Central Saint Martins y el London College of Fashion. Su principal inspiración a la hora de diseñar las prendas es como hacen sentir a la gente.

En definitiva, un ejemplo de 4 mujeres que han revolucionado el mundo de la moda y del arte, siendo este también un punto importante de inflexión para Arena Martínez, donde queremos aportar un singular aliento creativo al espíritu de la moda representando la evolución, transformación, la autenticidad y rebeldía. Siempre ha sido parte del objetivo de la marca crear un espacio de visibilidad del arte español llevándolo a otras dimensiones, trabajando tanto con artistas hombres como mujeres por igual y creando piezas que hagan sentir únicas, especiales a todas sus clientas.

Nuestras historias Ir al blog >>