ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

5 artistas españolas que deberías conocer

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - 5 artistas españolas - 17

En Arena Martínez siempre apostamos por artistas contemporáneos españoles, como Papartus, con quien tenemos varias prendas de ropa, como la Chaqueta Cerdeña, o el traje de pantalón y chaqueta Words, la mallorquina Elena Gual, Carlos Cartaxo, Juana González…

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 08

Pero nos encantan las mujeres empoderadas, y a pesar de haber hecho un reel en Instagram hablando de estas cinco maravillosas artistas, creemos que no había suficiente información sobre ellas, así que hemos decidido dedicarles un espacio en nuestro blog hablando de sus técnicas, inspiraciones… ¡Empezamos!

1.Ana Barriga

@anabarrigaoliva 

Esta gaditana es licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, aunque actualmente vive y trabaja en Madrid. En su trabajo siempre intenta equilibrar razón y emoción porque le generan una energía interesante para plasmar en sus obras. Utiliza el humor, la ironía o el juego para crear piezas que inspiran frescura, y crean cierta diferenciación con otros tipos de arte. La mayor parte de sus obras son objetos del día a día pero con un toque infantil, es decir: los rompe, los pinta, les cambia elementos… como si estuviese jugando con ellos.
Su inspiración se basa en objetos de segunda mano que a menudo encuentra paseando por mercados como El Rastro.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 03

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 13Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 01

2.Teresa Solar

@tere_solar 

Teresa nació en Madrid y estudió Bellas Artes en la UCM. Sus obras están hechas principalmente de barro y diferentes objetos que hacen de sus piezas algo único. En ellas trabaja diferentes tamaños y morfologías, pero con algo común que hace que sean como una familia de esculturas. Ahora mismo la artista se encuentra exponiendo en la 59ª Bienal de Venecia un conjunto de formas corpóreas y en movimiento. Utiliza el barro como metáfora de la relación entre el ser humano y la tierra donde habitamos y creamos. Se inspira en la morfología del habla, la naturaleza, las lesiones que sufrimos…

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 18

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 07

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 05

3. Marina Vargas

@marinavargas_studio

Esta granadina es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, aunque actualmente vive en Madrid. Sus obras se centran en la iconografía clásica, lo sagrado, o la mitología, pero desde un punto de vista feminista. Le gusta adentrarse en los temas de las historias que aborda, teniendo largos periodos de estudio antes de la realización de las obras. En ellas siempre hay un diálogo entre las idolatrías religiosas de Occidente y temas como la sexualidad, la violencia o el amor.
Con ella hicimos una colaboración de kimonos y abrigos inspirados en sus obras de las Cartas del Tarot.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 15

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 16

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 14

4.Cristina de Miguel

@cristina_de_miguel

Esta sevillana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, aunque actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde también hizo un Máster en Bellas Artes. Se aproxima a la pintura de una forma muy emocional, dejando surgir los trazos y sin tener un objetivo claro, más que el de sentir mientras pintas.
Sus fuentes de inspiración son la literatura, su propia vida, la pintura barroca… Cuando se le viene una idea a la mente, ¡lo plasma en el lienzo!

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 06

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 11

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 12

5.Angeles Agrela

@angelesagrela

Ángeles nació en Úbeda, Jaén, aunque actualmente reside en Granada. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada, aunque posteriormente amplió sus estudios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en ciudades como Nápoles, La Habana o Berlín.
Sus obras se caracterizan por la conceptualización del papel de la mujer en la Historia del Arte. Podemos ver en sus obras grandes melenas, a menudo relacionadas con la feminidad, que a veces llegan incluso a tapar el rostro de las protagonistas. Eso, junto al uso de colores muy vibrantes, hacen sus obras muy reconocibles.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 04

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 19

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - 5 Spanish female artists - 02

¿Qué te parecen las obras de estas cinco artistas? Coméntanoslo o deja otras artistas que creas que debemos conocer en los comentarios de nuestro reel.

Nuestras historias Ir al blog >>