8-M: conmemoración a nuestras grandes influencias femeninas

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - 8M - Ilustración

 Hoy día de la mujer, más que una celebración, es un día en el que se reivindican los logros económicos, culturales, sociales y políticos de la mujer.

Dentro del ámbito del arte, al igual que otras áreas de la cultura, la mujer ha luchado durante muchos años (y en muchas ocasiones lo sigue haciendo) por redefinir su lugar, luchando en contra de paradigmas establecidos.

Muchas mujeres (así como hombres que no cumplían con ciertos cánones y modelos hegemónicos) fueron invisibilizadas y relegadas por la historia y es por ello que, desde Arena Martínez, queremos aprovechar este espacio de comunicación y este día conmemorativo para darles a conocer, una vez más, a todas las mujeres que nos han inspirado y acompañado durante todos estos años en la marca, y a nuestra She-EO que lo hace posible.

 

Marina Vargas

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 10

 

En nuestra colección Mnemosyne, que en la mitología griega significa “madre de todas las musas” hemos trabajado con una artista muy especial, Marina Vargas. Conocida por sus exhibiciones y la simbología presente en sus obras como las cartas de tarot.

La reinterpretación y el cuestionamiento son dos ejes muy presentes en cada una de sus obras. Logra crear nuevos modelos de belleza que se alejan por completo a los cánones clásicos y juega con una cierta ironía al crear algunas situaciones controvertidas que se contraponen con cánones académicos.

En sus obras se producen continuos diálogos entre la sexualidad, la feminidad, la violencia, el amor, el caos, el deseo y el poder. Una artista que nos ha enseñado muchísimo y queremos resaltar que ha sido un verdadero honor haber realizado una colección con su colaboración. Recomendamos que conozcan más sobre sus maravillosas creaciones.

 

slow-fashion-made-in-spain-arena-martinez-8-m-female-influences-16.jpg (500×831)

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - 8M - Influencias femeninas - 5
Kimono 9 de Copas – Colección Mnémosyne

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 9

{%ALT_TEXT%}
Camisetas – Colección Mnémosyne

Susi Bag – en homenaje a la mujer

Arena Martínez, diseñadora y fundadora de la marca tiene muy en claro el querer aportar un singular aliento creativo al espíritu de la moda representando la evolución, transformación, la autenticidad y rebeldía. Siempre ha sido su sueño crear un espacio de visibilidad del arte español y llevando sus obras a otras dimensiones, trabajando tanto con artistas hombres como mujeres por igual y creando piezas que hagan sentir únicas, especiales a todas sus clientas.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 11

 

 

Una de sus colecciones de bolsos “Macaroon Collection” ha sido un homenaje a la dulzura de la mujer y sus curvas. Nuestra She-EO se ha inspirado en el cuerpo femenino para crear los “Susi mini bag” llamado como la madre de la diseñadora, Susi.

Éstos bolsos cómodos, originales, y, sobre todo, dulces como una madre. Llevan los colores pastel rosas dulces y azules serenos invaden estos pequeños bombones, hechos a mano por artesanos de la piel en Ubrique, España.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 3

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 12

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 17

 

Cova Ríos

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 7

 

Nos enorgullece, además, haber colaborado con la artista Cova Ríos, con quien hemos realizado una colección de joyería única y súper exclusiva de piezas pintadas a mano. Cova es una mujer que nos ha inspirado mucho con su trabajo, hemos logrado mezclar la moda y el arte de una manera excepcional gracias a su calidad en el manejo de la materia y el color. Una artista con una sensibilidad única que aporta un excepcional percepción, volumen y proporción a sus obras.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 1

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 14

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - 8M - Female influences - 2

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie