Art Basel Hong Kong sigue en pie, pero sin público físico

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Art Basel Covid-19

Siempre quisiste ir a Art Basel Hong Kong pero por circunstancias no podías? Este es tu momento, la ya reconocida feria tiene un as bajo la manga para responder a la crisis económica y social que el COVID está haciendo atravesar a toda la humanidad.

Online Viewing Rooms, es la aplicacción que han desarrollado para que el arte sea mas democrático que nunca y llegue a todos los apasionados del arte.

La iniciativa cuenta con 233 galerías que van a exponer de manera virtual. Cabe estacar la presencia de dos galerías españolas: Mayoral y Sabrina Amrani.

La apuesta tiene como trasfondo mantener el dinamismo en las actividades culturales y artísticas.

También, ayudar a la economía de artistas, galerías y ferias de arte, que al igual que todos, se enfrentan a una crisis que esta llegando para quedarse, muy a nuestro pesar.

Es un modelo que puede convivir, no será sustitutivo sino un

complemento. Ahora no hay otra manera pero el mundo va en la

línea digital y seguro que no acabará aquí porque trabajamos ya

mucho con el correo electrónico y el teléfono, esto ayuda a la

globalización”, son las palabras de Mayoral.

El formato propuesto presenta sus limitaciones: la navegación resulta un poco complicada, ya que la conversación no tiene un papel primordial, incluso el hecho de observar los detalles minuciosamente, se hace difícil.

También, el hecho de estar tomando decisiones constantemente, de donde hacer click y donde no. Esto es algo que físicamente no sucede, el recorrido suele ser mas orgánico, y las sorpresas, mayores.

Con el equipo de Arena Martinez nos mantendremos atentos a todo lo que suceda, y seguramente aprovechemos esta Semana Santa para visitar todas aquellas galerías que nos inspiran para desarrollar nuestras colecciones.

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!