Arte contemporáneo internacional en Madrid. Arco 2020

Amrenicanas exclusivas con arte - Arena Martínez - Arco 2020

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid celebró su 39 edición del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA Madrid contando con 209 galerías de 30 países diferentes.

Exclusive blazers - Online store in Madrid - Arena Martínez - Arco 2020 - 1

Esta selección de galerías nacionales e internacionales se presentaba en diferentes secciones:

  • Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán
  • Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu
  • It’s Just a Matter of Time, comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade

ARCO es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y este año registró la asistencia de 93.000 personas, cifra inferior a la de ediciones anteriores, se cree que debido a la amenaza de la pandemia por coronavirus. A pesar de ello, los galeristas hablan de un gran éxito comercial y celebran que las ventas han ido bien, con un balance positivo que pone en manifiesto el dinamismo y la calidad de los galeristas y coleccionistas invitados, con una gran complicidad entre unos y otros.

Maribel López se estrenaba por primer año como directora de ARCO y destacó el incremento de mujeres artistas en esta última edición.

Sin país invitado en 2020, hubo en ARCO una sección dedicada a la obra del artista cubano-estadounidense Félix González-Torres en la que participaban 13 galerías.

En resumen, ha sido una edición diferente a otras anteriores, más madura y menos política, pero que sigue celebrando, apoyando y reconociendo la creación artística.

 

 

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!