¡Vuelve el evento de moda anual del Medio oriente!
Este año, la semana de la moda de Dubai tuvo lugar desde el 14 hasta el 16 de abril en el hotel Armani de Dubai con un modelo de “Mira y compra”.
La historia de este evento comenzó con la semana de la moda de Dubai en 2005. Fue organizada por una empresa de eventos (Capital Marketing FZ LLC) y co-fundada por el famoso productor de moda Marc Robinson.
La feria ha sido gestionada y organizada por Paris, Londres y Nueva York Events & Publishing, y se rumorea que se convertirá en la próxima gran capital de la moda.
El desfile, que forma parte de la Semana de la Moda Árabe (AFW), que también se celebra en Riad, muestra marcas internacionales y diseñadores locales árabes. Sin embargo, la ropa debe ajustarse al “ready-couture” que define las prendas que se etiquetan como alta costura principalmente porque están hechas a mano pero también se crean con el propósito de ser usadas en lugar de simplemente dar un espectáculo.
Michael Cinco y Marchesa son diseñadores, entre muchos otros, que presentaron su colección en la pasarela del DFW este año con vestidos que demuestran tremendas habilidades en su creación y diseño. Los conjuntos incluían alta costura, trajes de novia y colecciones de resort.
Un espectáculo que puede confundirse con la Semana de la Moda de Dubai es la Semana Internacional de la Moda de Dubai que se presenta dos veces al año a los medios pero que también incluye alta costura y prêt-à-porter y comenzará el 18 de octubre y finalizará el 20. del mismo mes. Este evento muestra marcas internacionales pero también brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de participar y exhibir sus piezas.
La semana de la moda de Dubai ha incluido piezas modestas en la pasarela junto a compradores en su mayoría de los mercados de Medio Oriente y Asia, clientela privada y entradas que sólo están disponibles mediante invitación.
La semana de la moda de Dubái es el único evento que muestra colecciones de ‘ready-couture’ y de resort con la posibilidad de encargar precolecciones.
¡Parece que pronto será el « Big 5 » de las semanas de la moda de Dubai, el pionero del ready-couture después de Nueva York, Londres, Milán y París!