Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

El impacto de la moda en la industria cinematográfica: La Casa Gucci

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - El impacto de la moda en la industria cinematográfica - 1

Hay una clara relación entre la moda y la industria del cine. Aparte de una buena actuación, hay otros elementos que hacen de una película o serie un éxito; contar con buenos actores que sepan dar vida a los personajes es primordial, pero no podemos olvidarnos de la comunicación no verbal. Los gestos que hacen los actores, el uso de los silencios y la música, la escenografía, y por supuesto el vestuario.

 

 

Muchas veces hemos visto prendas de ropa poco prácticas o con inexactitud histórica para la época en la que se desarrollaba la película. Y eso nos hace sentirnos menos en sintonía. Pero desde Arena Martínez queremos alabar el diseño de vestuario de una de las películas más esperadas del año pasado: La Casa Gucci. En ella se habla de la vida de Maurizio Gucci, que fue asesinado a manos de un sicario contratado por su ex mujer, Patrizia Reggiano Gucci.

Su diseñadora, Janty Yates, ha recibido varios premios, incluyendo un Óscar a mejor diseño de vestuario por la película Gladiator, aparte de varias nominaciones a premios BAFTA. Se hace especial hincapié en la vestimenta de la protagonista, Patrizia, interpretada por Lady Gaga. Yates y Gaga trabajaron mano a mano para crear cerca de 70 looks completos (ropa, joyas y accesorios) para captar al completo la personalidad y vida de Patrizia. Se quisieron basar en el estilo clásico de la actriz italiana Gina Lollobrigida, así como en la propia madre de Lady Gaga.

 

 

Se crearon prendas con una silueta clásica que marcaba la zona de la cintura para dar cierta sensualidad a la protagonista, con diseños originales basados en la ropa que llevaba Patrizia, otros de la colección privada de Gaga, y un par de piezas de Gucci. Se usaron muchas prendas sencillas, de colores monocromáticos, con la intención de añadir accesorios como cinturones, pañuelos o broches para sacar a relucir la parte extravagante de Patrizia.

Se puede ver cómo, según avanza la película, su estilismo se va volviendo más elegante y hecho a medida, lo que resulta en una mayor confianza en sí misma. En Arena Martínez nos encanta que las personas se sientan seguras y atrevidas, y prueba de ello son nuestros diseños con estampados únicos, y que hacen sentir a quienes los llevan de lo más especial.

 

 

Como veis, la moda juega un papel super importante en el desarrollo de películas, pero esta relación va en ambos sentidos. El estreno de La Casa Gucci supuso un gran aumento en la búsqueda de objetos de la marca. Según lovethesales.com, un rastreador comercial online, la búsqueda de bolsos Gucci aumentó un 257%, mientras que la búsqueda de ropa lo hizo un 57%. Este aumento de cifras tuvo lugar principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia o Hong Kong.

 

La moda se retroalimenta de las más variadas disciplinas y entidades artísticas. Así como vemos en este caso la relación entre la moda y el cine, desde Arena Martínez proponemos su fusión con el arte. Nuestra marca parte desde la filosofía de llevar el arte a otras esferas, a las calles, a nuestros cuerpos, a nuestra piel. Esto nos permite trabajar nuestras colecciones con diferentes artistas dando como resultado prendas únicas y de lo más especiales, en donde el arte y toda la historia que cada obra tiene detrás quedan plasmadas en piezas de arte para vestir. Una de nuestras últimas colecciones la realizamos en colaboración con el artista contemporáneo Papartus. Una colección inspirada en la reinterpretación de sus obras, en la naturaleza, el florecimiento y los vibrantes colores que la primavera nos obsequia.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - The impact of fashion in the cinematographic industry - 3
Camisa Espirulina by Arena Martínez – SS22
Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - The impact of fashion in the cinematographic industry - 4
Estampa Nashi – SS22 by Arena Martínez
Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - The impact of fashion in the cinematographic industry - 2
Estampas Cheri & Sauco – SS22 by Arena Martínez

Nuestras historias Ir al blog >>