Vivienne Westwood es ahora recordada como una de las diseñadoras más importantes y reivindicativas de Reino Unido. Creadora de la estética punk, dominó la escena underground de Londres en los años 70. Nos ha demostrado, gracias a su fuerte implicación con la sostenibilidad, que los desfiles pueden ser plataformas para el debate.
El pasado 16 de febrero la catedral de Londres se llenó de celebridades y nombres muy relevantes de la moda con un objetivo común: despedir a una de las mejores diseñadoras británicas: la reina del punk.
Como no podía ser de otra manera, el homenaje a la diseñadora británica se convirtió en una pasarela de moda en honor a su estilo, luciendo estampados de tartán, piezas negras, y accesorios de inspiración punk, y piezas icónicas de la diseñadora. Victoria Beckham, Helena Bonham, Anna Wintour o Kate Moss fueron algunas de las caras conocidas.
Además, el British Council confirmaba que la semana de la moda de Londres ha sido dedicada a Vivienne Westwood, destacando su trabajo con las siguientes palabras: “dar a luz y definir el punk cambiándolo mundialmente”.
Desde Arena Martínez, nos encanta compartir historias de mujeres que son un referente en la moda. Innovadora, precursora de la moda sostenible y y activista política, Vivienne fue una mujeres que traspasó las fronteras de moda.
Para Arena Martínez estas mujeres son una fuente de inspiración, impulsándonoslos cada día a seguir avanzando con la marca, reivindicando nuestros valores, y reinterpretando la moda desde diferentes motivos, en nuestro caso, el arte.
Si algo nos ha quedado claro sobre esta gran diseñadora británica, después de hablar sobre ella también nuestro blog “Vivienne Westwood, un referente del activismo en la antimoda” es que la moda es diversión y creatividad, un medio de expresión, y desde nuestra marca os invitamos a que os divirtáis con nuestras prendas. En honor a Vivianne, queremos destacar el traje Words, uno de los más atrevidos y cañeros de Arena Martínez.