ELLE celebra su 75 aniversario

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - ELLE 1

Perteneciente al grupo Hearst, líder mundial en comunicación, información y servicio, ELLE es la revista de moda y la marca de medios más grande del mundo que inspira a las mujeres a explorar y celebrar el estilo en todos los aspectos de sus vidas con contenido inclusivo e innovador.

 

Creada en París en 1945 por Hélène Lazareff, ELLE se convirtió en un símbolo del avance social que dejó la Segunda Guerra Mundial, su fundadora Madame Lazareff, reconocida periodista, buscaba darle voz a las mujeres, escuchar sus miedos y aspiraciones, abrirles las puestas a la moda, la belleza y la cultura para de esta manera impulsarlas a tomar su lugar en el mundo, siendo pionera en el empoderamiento de la mujer.

Desde sus inicios ELLE se ha preocupado por rodearse de escritores que se atrevan a hablar de temas controversiales pero desde una perspectiva documentada con la finalidad de que las lectoras formen su propia opinión, lo cual la ha convertido en un fenómeno, de igual manera la revista es reconocida por la calidad de la fotografía y la narración lo cual la hace una autoridad confiable para los consumidores y un socio de referencia para las celebridades, la moda y la belleza.

En esta ocasión para celebrar su 75 aniversario, se ha presentado en el Palacio de Cibeles la exposición ELLE: 75 años al lado de la mujer, con la cual se pretende homenajear a todas las mujeres que han soñado, caminado y crecido junto a la revista desde 1945. Todas ellas comparten valores universales que las unen por encima de su nacionalidad, edad o raza. Todas ellas son positivas, comprometidas, independientes, chic, audaces, creativas, influyentes, sensibles y atemporales. Todas ellas han hecho suya una manera de mirar el mundo y forman una comunidad sin fronteras que comparte los mismos códigos de amor por la moda y por la alegría de vivir.

 

 

 

La exposición consta de 140 portadas icónicas de la revista, así como prendas exclusivas, accesorios emblemáticos y ejemplares originales de la revista desde su nacimiento.

 

 

 

ELLE ha logrado mantenerse relevante durante 75 años, y ahora más que nunca, cuando los movimientos sociales se han unido en torno a los derechos y el papel de las voces de las mujeres en el tratamiento de cuestiones clave, la marca ELLE sigue siendo una luz que promueve un mundo lleno de positividad, autoestima, libertad y auto-empoderamiento.

 

¡Enhorabuena y a por 75 años más!

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie