ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Moda lenta - hecha en España - Arena Martínez - Lujo made in Spain - 3

Para los amantes de la moda, no hay nada mejor que poder adquirir algún producto de lujo a lo largo de nuestras vidas, pues ¿A quién no le gustaría tener un bolso, zapatos o accesorio de nuestra firma favorita?

A la hora de hablar de lujo, siempre nos vienen a la cabeza marcas y casas de moda como Chanel, Givenchy, Dior…pero no tantas veces pensamos en marcas españolas, a pesar de encontrarse dentro del panorama del lujo actual. Esto es algo muy común que nos pasa porque apenas tenemos información sobre nuestras marcas de lujo, pero no os preocupéis porque os vamos a poner en contexto.

Si viajamos en el tiempo unos años atrás, nos daríamos cuenta de que con el diseñador Pedro Rodríguez, muy amigo de Balenciaga, fue quien creó la “marca España” de las casas de Alta Costura. Este fue además, quien creó en 1941 la Cooperación de la Alta Costura Española para poder regular, proteger, difundir y potenciar la moda española.
Dentro de este equipo, se encontraban grandes diseñadores como Pertegaz, Santa Eulalia, Asunción Bastida o Dique Flotante, más conocidos como Los cinco grandes de la Alta Costura.

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Luxury - made in Spain - 1

A partir de este momento, la moda española comenzó a introducirse dentro del mundo del lujo, pero fue Cristobal Balenciaga el encargado de posicionarnos en el número 1 dentro del panorama de moda internacional.

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Luxury - made in Spain - Balenciaga

Otra de las grandes marcas españolas conocidas por los amantes del lujo y moda es Loewe. Su diseñador alemán, asoció un taller de marroquinería en Madrid y desde entonces se están produciendo todas sus creaciones en un nivel completamente artesanal.
Y como olvidar mencionar a Jesús del Pozo, uno de los impulsores y presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, que más apoyó y difundió la moda española de los años.

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Luxury - made in Spain - Loewe - DelPozo

Actualmente, existen una gran variedad de marcas españolas que apuestan por el lujo y la Alta Costura basándose en los procesos artesanales con materias primas de alta calidad.
Desde Arena Martínez, se intenta transmitir esos valores, y trabajar cada una de sus prendas desde un punto de vista exclusivo, sostenible y artesanal, creando piezas de lujo asequibles para todo el mundo y con un gran nivel artístico detrás.

Moda lenta - hecha en España - Arena Martínez - Lujo made in Spain - 2
Americana Pink Trip | Chaqueta Torera Manhattan
Nuestras historias Ir al blog >>