Sacai: Colección «Love Over Rules» Spring 2021

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 1

Sacai es una marca de lujo japonesa fundada por Chitose Abe en 1999. Reconocida por romper con las diferencias y barreras impuestas entre lo formal y lo informal, con un estilo experimental y deconstructivo que lo hace único y diferente. Incorporando una idea híbrida sobre la indumentaria, combinando tejidos con texturas contrastantes, reinterpretando patrones, transformando la ropa en formas y siluetas inesperadas.

Antes de fundar Sacai, Abe trabajó en Comme des Garçons como cortadora de patrones con Rei Kawakubo y más tarde como miembro del equipo de diseño de Junya Watanbe.

La diseñadora presentó la nueva colección “Love Over Rules” realizada en colaboración con el artista conceptual Hank Willis Thomas. Inspirándose en la noción de paz, amor y unidad, sobrepasando las fronteras establecidas como la raza, la sexualidad, la cultura, surge este nuevo concepto dentro del desfile.

La colección pudo apreciarse a través de un cortometraje realizado desde su atelier de Tokio entre bastidores, experimentado el backstage de manera realista y dando la posibilidad de apreciar el desfile desde varios ángulos.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 2

 

 

«Básicamente, la colección es para honrar y respetar a todas las personas, y también para estar de acuerdo: ‘Amor sobre las reglas’, sin importar su raza, cultura o sexualidad», dijo Abe

El interés de Sacai sigue siendo hacer ropa universal, innovadora y experimental. Prendas inspiradas en la vida cotidiana, en la observación de las personas que nos rodean, que se establece en no sólo una ocasión sino en varios escenarios del día a día.

Debido a las circunstancias, la diseñadora trabajó en la colección desde su casa. “Me permitió pensar en cosas que amaba de las colecciones pasadas” dijo la diseñadora. Y bien lo hemos podido visualizar en muchas de las prendas presentadas, con recursos y líneas tan pregnantes que figuran desde los inicios de la marca. Vale destacar que también ha utilizado telas de archivo de colecciones pasadas, otorgándoles una nueva significación y uso.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 3

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 5

 

El mensaje positivo del artista ““Love Over Rules” se incluyó en el interior de chaquetas reversibles.

Se presentó una fusión entre lo deportivo, con una elegancia deconstruida y patchworks combinando diferentes telas y texturas.

Abrigos, sweaters, camisas, chalecos oversize, polos, faldas plisadas, tops de punto sobre camisetas e incluso chaquetas de  denim son algunas de los destacados que hemos apreciado de la colección. La paleta que iba  entre el gris, kaki, beige, blanco y azul marino. Más al final de la colección aparecieron siluetas que adquirieron colores más intensos, con estampados abstractos de alfombras turcas y juegos de Pegasu.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 6

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 7

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 4

 

A modo de cierre y conclusión de este post, desde el equipo de Arena Martínez, queríamos destacar el mensaje y la carga conceptual de la colección. Amar a pesar de los prejuicios preexistentes e impuestos. Dejar de lado características tan subjetivas como la cultura, sexualidad, clase social, considerándonos a todos como simple personas que estamos en este mundo desde una mirada con una perspectiva de género y cultural más inclusiva, amplia  y diversa.

Si no has podido ver el desfile aquí te dejamos el link para que puedas disfrutarlo: www.youtube.com/watch?v=J7AV1fWTsOk

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Sacai Spring 2021 - 8

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!