ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 15% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Slow Fashion: Qué es y por qué deberías sumarte al movimiento?

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Slow Fashion - Blog - 1

Como consumidores, habremos escuchado hablar millones de veces acerca de la sostenibilidad, materiales biodegradables, procesos reciclados, slow fashion, etc… ¿Pero sabemos realmente qué significa y por qué se está llevando a cabo?

Actualmente, la humanidad está pasando por un proceso de cambio. Este cambio, se está llevando de forma paulatina y lenta, pero está ocurriendo, ya que si queremos conservar nuestro futuro en la tierra ha de llevarse a cabo. Es por ello que, han surgido diversas corrientes a lo largo de la última década, que luchan y trabajan en contra de la producción masiva y el agotamiento de recursos y una de ellas es el Slow Fashion. 

Si hablamos de Slow Fashion, debemos saber que es una nueva forma de contemplar la producción de moda. De esta forma, los consumidores optan por una compra responsable donde las prendas se han fabricado dentro de un comercio justo, tanto a nivel social como medioambiental.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Slow Fashion - Blog - 2

 

En resumen, es un movimiento dirigido a aquellos consumidores que tratan de invertir en prendas de mayor calidad para que duren más en el tiempo y han de ser las marcas, las responsables de crear estos productos bajo estas condiciones.

Actualmente, existen grandes marcas pioneras en el fenómeno de slow fashion, como EcoAlf, Zer Collection, Craig Green…que se han comprometido a participar en un proceso de fabricación de prendas más duraderas, creadas a base de materiales sostenibles y progresos industriales poco contaminantes.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Slow Fashion - Blog - 3

 

Al igual que con las firmas anteriores, desde Arena Martínez, siempre se ha apostado por el Slow Fashion, donde todas las prendas se hacen de manera artesanal en un pequeño taller de Madrid, con materiales reciclados. Al mismo tiempo, hemos querido ir un paso más allá creando nuestra futura colección Revival.

Esta colección, se basa en utilizar prendas ya existentes fabricadas años atrás, con el objetivo de convertirlas en otras nuevas, utilizando restos textiles de nuestro taller. De esta forma, estaremos creando prendas únicas obtenidas de desechos textiles, con un toque de Arena Martínez.

Nuestros artículos Ir al blog >>