ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Todo lo que necesitas saber sobre la gala MET

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Gala Met - 2021 - 9

Todos los años, los amantes de la moda, tenemos una cita con Anna Wintour y todos los celebrities, empresarios, modelos y diseñadores más queridos a nivel mundial. Efectivamente estamos hablando de la gala MET.

Esta gala surgió en el año 1948 con motivo de recaudar fondo benéficos para el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Desde siempre, ha sido un evento donde las casas de Alta Costura y los diseñadores más importantes han podido crear piezas únicas con un gran nivel artístico y creativo detrás de ellas.

Cada año, existe una temática o dress code donde aquellos diseñadores que participen han de seguirla e inspirarse en ella para crear sus piezas. Este año, la temática escogida ha sido In  America: a Lexicum of Fashion donde hemos visto muchas interpretaciones de este tema, desde odas a la flor americana o tributos de la esclavitud hasta reinterpretación de trajes típicos de la moda estadounidense.

Esta gala particularmente ha resultado ser muy interesante, ya que ha existido muchísima variedad de estilos, colores y siluetas.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 1

 

Se puede apreciar este contraste entre la inspiración cowboy dosmilera de Jennifer Lopez y Ralph Lauren con Kaia Gerber y el vestido de Oscar de la Renta inspirado en un Halston de los años 50.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 2

 

También hemos visto desde vestidos brillantes con repletos de pedrería y joyería como el de Kendall Jenner con Givenchy o Zoë Kravitz con Yves Saint Laurent, hasta la icónica aparición de Kim Kardashian con Balenciaga con un total look en negro con una capa y la cara tapada.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 3

 

Esta gala nos ha regalado el típico y tan esperado Haute Couture en toda su expresión, con volúmenes y grandes faldas como en el caso de Billie Eilish y Oscar de la Renta, Carey Mulligan y Normani con Valentino Haute Couture.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 4

 

Han aparecido en esta gala desde piezas con siluetas fluidas y grandes caídas, colores potentes y llamativos o trajes de chaqueta con fuerza que nos recuerdan a algunas prendas que se han creado desde Arena Martínez.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 6
Americana Pink Trip por Arena Martínez
Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 7
Vestido Alma Burdeos | Camisa Touched by Fire

 

Por último, cabe mencionar que la esencia de esta gala se ha construido en torno a una de las galerías de arte más importante del momento, considerando a todas las prendas que se han creado como piezas únicas de arte.

Este valor, nos recuerda a la esencia de Arena Martínez, y que considera a todas las prendas creadas como pequeñas obras de arte que podemos tener el placer de llevarlas y sentirnos parte de ellas.

 

Slow Fashion - Made in Spain - Arena Martínez - Met Gala - 2021 - 8

Nuestros artículos Ir al blog >>