Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

Where Art Meets Fashion

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Where art meets fashion - 2022

Prepara tu equipaje porque el día 3 de junio tenemos una cita en Cáceres. ¡Sí, sí, como lo lees! Arena Martínez inaugura la exposición Where Art Meets Fashion en la Sala de Arte El Brocense de la ciudad extremeña.

En dicha exposición se mostrarán piezas creadas por la diseñadora en colaboración con los artistas Elena Gual, Misterpiro, Marina Vargas, Papartus, Juan Sotomayor, Juana González y Carlos Cartaxo.

La marca Arena Martínez fue creada en 2017 con el propósito de unir dos de las pasiones de su joven diseñadora: el arte y la moda. Es un modo de reivindicar la creatividad artística y trasladar el arte de los museos a la calle. Estas prendas hacen a los clientes sentirse únicos, como si estuvieran llevando una obra de arte sobre la piel.

La primera colaboración que realizó fue con el artista Papartus, donde se produjeron una serie de kimonos reversibles, que a día de hoy son considerados la prenda que mejor identifican a la marca. Un claro ejemplo de esto es nuestro Kimono Borneo, que también cumple la función de vestido, o el Kimono Corsica, con tonos rosa y amarillos perfectos para el verano.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Where art meets fashion - 2022-5

 

En 2020, Arena Martínez presenta Where Art Meets Fashion en la Fundación CAI de Zaragoza. La exposición presentaba el diálogo entre ambas disciplinas, ¡y nos encanta anunciar que ahora continúa en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres!

La diseñadora ha logrado convertirse en la imagen de un universo estilísticamente diverso y revolucionador, con estampados atrevidos y únicos llenos de colorido.

 

 

Para hacer las colecciones, cada temporada se inspira en un artista diferente. Se hace un estudio exhaustivo de las obras, y en base a ello se elaboran diferentes modelos que finalmente son plasmados en las prendas, ¡y todo hecho en España!

Durante el mes de junio se podrán ver algunos de los trabajos más interesantes de la marca, como kimonos hechos con Sotomayor, diferentes piezas elaboradas de la mano de Marina Vargas, o bolsos de piel en colaboración con Misterpiro. Además, se presenta por primera vez la iniciativa solidaria One bag, many smiles.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Where art meets fashion - 2022-2

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Where art meets fashion - 2022-3

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Where art meets fashion - 2022-4

 

Por un lado, el proyecto One bag, many smiles está basado en el diseño de veinte bolsos clutch en lienzo con la intervención de veinte artistas diferentes. Los fondos recaudados van destinados a la transformación de plantas oncológicas infantiles en diferentes hospitales. Mientras el proyecto sigue en desarrollo, las piezas pueden verse en exposición.

 

Todo esto se aúna en la exposición Where Art Meets Fashion, que comienza el 3 de junio y durará un mes aproximadamente en la ciudad de Cáceres. ¿Te lo vas a perder?

Nuestras historias Ir al blog >>