ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Art Basel: Arte Contemporáneo alrededor del mundo

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Art Basel: Arte Contemporáneo alrededor del mundo - 01

¡Si te gusta el Arte Contemporáneo tanto como a nosotras, no puedes perderte este blog!

Todos los años se celebra Art Basel, la mayor feria de arte moderno y contemporáneo que se lleva a cabo en las ciudades de Basilea, Suiza; Miami Beach, EEUU; Hong Kong, China; y desde este año también en París, Francia.

Este fin de semana, del 16 al 19 de junio, se reunirán 289 galerías de 40 países distintos, presentando pinturas, vídeo arte, fotografías, instalaciones y esculturas en la ciudad de Basilea.

Esta feria internacional suiza abrió sus puertas en 1970 gracias a tres galeristas, recibiendo más de 16.000 visitantes en su primera edición. Gracias al aumento tanto de galerías participantes como de visitantes en los años siguientes, en 2002 abrió la feria homóloga Art Basel Miami Beach, y en 2013 se inauguró Art Basel Hong Kong. Su edición más nueva, Art Basel París, tendrá su primera edición del 20 al 23 de octubre de 2022. ¡Nos morimos de ganas de poder visitarla!

La feria aúna entusiastas del arte, galerías, artistas conocidos y emergentes, coleccionistas… ¡y por supuesto entre las galerías elegidas para exponer hay varias españolas! Una de las más conocidas es la de Sabrina Amrani, que repite como cada año en las ediciones de Miami Beach y Hong Kong. Y como ya ocurrió anteriormente en la Feria Arco Lisboa, una de las que asistirá a la feria es la Galería Helga de Alvear. Es una de las más famosas del mundo, y en Arena Martínez tuvimos el placer de poder visitar su museo de Cáceres en la VIP Art Experience que organizamos con motivo de la inauguración de la exposición Where Art Meets Fashion en la Sala de Arte Institucional El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Art Basel: Contemporary Art around the world - 02

La feria también ofrece un programa de conversaciones en el que diferentes miembros importantes del panorama artístico, como críticos, coleccionistas o artistas, dan charlas relacionadas con el mundo del Arte Contemporáneo.

Pero si no puedes asistir, no te preocupes, porque Art Basel lo pone más fácil que nunca. La feria publicará en su Instagram contenido exclusivo en directo, para que todo aquel que no pueda asistir físicamente también pueda disfrutar de la feria desde su casa.

Otra de las implantaciones que se hizo a raíz del COVID fue la de subir Viewing Rooms online a su página web. Esto permite a las galerías hacer una visita virtual de sus stands, ¡con audioguía incluida!

En nuestro perfil de Artsy también hay varias Viewing Rooms muy interesantes, como este de la artista Elena Gual, o este de nuestra exposición Where Art Meets Fashion en la Sala de Arte Institucional El Brocense de la Diputación de Cáceres.

Nos encanta esta forma de acercar a todo el público el arte, y creemos que, si hay algo bueno que nos ha dejado la pandemia, es la creación de estos eventos híbridos.

Nuestras historias Ir al blog >>