ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

Moda lenta hecha en España -  Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 08

La semana pasada, del 13 al 17 de julio, arrancó la primera edición de la CAN Art Fair de Ibiza, que da voz a los artistas emergentes más innovadores del momento. El nombre de la feria viene de “Contemporary Art Now”, y según explica su director y fundador, Sergio Sancho, la idea surgió a raíz de la necesidad de aportar su granito de arena y querer convertir la ciudad en un referente cultural. “CAN” también significa “casa de” en ibicenco, por lo que convertiría a Ibiza en “la casa del arte”.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 01

Contemporary Art Now refleja la fijación por renovar lo que ya es contemporáneo. Su filosofía es que sólo hay una cosa más actual que el hoy: el ahora. Y el “Now” de su nombre es una declaración de que lo que les interesa es lo último del Arte Contemporáneo, lo más reciente.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 05

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 10

Arena Martínez ha acudido junto al artista Papartus a la inauguración y al primer día de Feria, que se celebra en el recinto ferial FECOEV a las afueras de Dalt Vila. Para la ocasión la diseñadora se decantó por el kimono Pink Trip (puedes comprar la americana aquí) combinado con los Pantalones Pink Trip. Un diseño fresco pero elegante en colaboración con el artista antes mencionado, Papartus, perfecto para las temperaturas suaves de la isla.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 09

  Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 06     Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 07

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 15     Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 14

En esta primera edición se reúnen 37 galerías internacionales, entre las que destacan las españolas Galería Alegría, Artnueve, L21, Lundgren Gallery, VETA o Poligrafa Obra Gráfica. En cuanto a artistas acudirán más de 130 de todas partes del mundo, pero en este blog de Arena Martínez queremos destacar a Ana Barriga.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 11

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 02

Ana es una gaditana que ya ha aparecido en uno de nuestros reels y a la que hemos dedicado, junto a otras 4 mujeres españolas super inspiradoras, otro de nuestros blogs que puedes leer  here.

Esta feria, a pesar de ser su primera edición, ¡ha sido todo un éxito! Se está creando una especie de hub artístico en Baleares, ya que es el destino que han elegido galerías como Parra & Romero, que han abierto una nueva sede en Ibiza, o los conocidísimos internacionales Hauser & Wirth, que han decidido inaugurar otra galería en Menorca.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 03

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 16

Y hablando de Parra & Romero, el lugar elegido para su nueva apertura es el de Santa Gertrudis de Fruitera, un precioso pueblo de la isla ibicenca lleno de casitas blancas, donde en los últimos años han decidido mudarse personas como los diseñadores Jonathan Anderson o Jil Sander y otros han decidido ir de visita, como el director James Cameron.

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 12

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 13   Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - CAN Art Fair - Ibiza - 2022 - 04

¿Qué te parece que las ferias estén volviendo al terreno presencial? ¡Como podéis ver nosotras teníamos muchísimas ganas de volver a una!

Nuestras historias Ir al blog >>