MBFW Madrid dio lugar a la semana de moda más importante del mundo. Los pabellones de IFEMA y otros espacios de Madrid se llenaron de insiders, modelos y diseñadores dispuestos a mostrarnos las últimas tendencias.
Los mejores diseñadores nacionales presentaron sus propuestas y estamos aquí para mostrarte los desfiles que marcan la pauta de la semana.
JUAN VIDAL
El valenciano vuelve a triunfar ganando el Premio L´Oréal a la mejor colección de la 71 edición de Marid Fashion week. Con una propuesta revolucionaria, en su colección titulada “Barbara’s prince of love”, ha tomado como partida de inspiración a la icónica escritora Bárbara Cartland. En ella predomina una paleta cromática que va desde los rosas y rojizos a tonos vainilla evolucionando a tonos chocolates, castaños, grises pardos, azules tenues y negros.
BRAIN & BEAST
Ángel Vidal, director creativo de la marca, nos ha sorprendido con su colección inspirada en los trastornos de personalidad producidos por las redes sociales, transitando por temáticas psicológicas y filosóficas del mundo contemporáneo. Camisetas con conversaciones de WhatsApp, estampas con cero likes, máscaras de filtros de Snapchat han convivido en ésta pasarela dejando un claro mensaje de reflexión.ge.
THE 2ND SKIN CO
Destacando la luz como factor protagonista, mencionamos esta colección “Woodland” de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández (directores creativos), por su armónica combinación de materiales, así como el presente juego de volúmenes. Las lentejuelas y los cristales bordados a mano son los pilares más importantes de la colección, que dieron lugar a la infaltable interpretación de la luz. Enlazados con sus planos cromáticos de amarillos vibrantes, rojos, colores neutros y tierra que nos trasladaron al bosque otoñal.
ANA LOCKING
Arriesgada y con su estilo tan propio, ‘Euphoria’ ha dado lugar a la colección de la diseñadora, con todas las luces y las sombras de la adolescencia, que han servido como punto de partida para la colección. A través de lentejuelas, charoles y flecos metalizados, combinados con colores azules, negros, verdes y naranjas, figuraron looks que abrieron paso de forma arrolladora e impulsiva. Abordando así, de manera experimental, la vitalidad de la juventud y su vehemente vivir.