Fendi alta costura: el debut de Kim Jones con su colección dedicada a las pioneras

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 9

El debut más personal de Kim Jones en Fendi, diseñada para pioneros con una colección de alta costura.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 8

 

Kim Jones como nuevo director artístico de la colección femenina, aporta su estilo británico a Fendi.

En la edición de marzo de British Fashion Magazine cuenta a la periodista Olivia Singer como se inspiró en los círculos de Bloomsbury. (para quien no sepa que es, era un conjunto de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo xx destacaron en el terreno literario, artístico o social).

 

Kim Jones enseña como es su colección desde los jardines de Sussex; Inglaterra. Donde recientemente se ha comprado una casa de vacaciones en la tranquila ciudad de Rodmell, donde paso la mayor parte de su infancia.

También cuenta como esta primera colección le da una sensación autobiográfica, todo lo que representa hace referencia a cosas personales de su vida.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 7

 

Aunque se trata de su primera colección de moda femenina, lleva más de diez años a la vanguardia mundial en la industria de la moda: hasta ahora, se ha desempeñado como director artístico de la colección masculina de Dior durante tres años, en los cuales Kim ha traducido el romanticismo femeninos; reflejando su lenguaje elegante en la sastrería y su audaz sensibilidad contemporánea. Además cuenta con un gran séquito de seguidoras como la modelo Bella Hadid o la mismísima Naomi Campbell.

 

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 6

 

Antes de Dior, se desempeño como director de la colección masculina de Louis Vuitton durante siete años, y en general, se considera que cambió el mundo de la moda al transferir su conocimiento enciclopédico de las normas de la cultura urbana al sector de lujo de hombre. (En 2017, fue responsable de la colaboración entre la casa de moda francesa y Supreme).

 

 

Muchos artículos hablan de su juventud y como la influencia del trabajo de  su padre como hidrogeólogo, se ve reflejado en su paso por su infancia entre Inglaterra y África, y durante todo el viaje que recogió vio claramente el primer año de vida en el mundo de la moda, estos viajes están llenos de referencias culturales

 

Jones optó por volver a la época de su infancia que tuvo lugar en su granja en Charleston, en Rodmell, Lewes.

 

También sucedió en el mismo lugar, en una tarde diciembre donde Kim vió reflejada la silueta de Kate Moss, sentada en el mismo sillón en la sala de estar, igual que los del circulo de Bloomsbury.

Esta vez Kate lleva el nuevo diseño de Jones. (Moss aconseja a Fendi sobre accesorios).

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 2

 

Cada obra de su colección refleja la frescura y la modernidad. Él sabe exactamente lo que la gente quiere ponerse en cada momento.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 5

 

Así, lo que el diseñador ha creado para su debut es una combinación de su obsesión con el romance profundamente británico de Bloomsbury y la grandeza histórica italiana del nombre de Fendi.

 

En la colección, los vestidos drapeados estilo deshabillé están cortados como si el tiempo los hubiera congelado, a la manera de los mármoles de Bernini, aunque lucen flores silvestres bordadas a mano; arremolinadas caídas de tela quedan fijas con rosas en flor prendidas. Ha encontrado una repercusión de Italia en el papel marmolado que antiguamente encuadernaba los libros de Bloomsbury, algo que los talleres de alta costura han conseguido traducir a un sinfín de técnicas que te dejan sin aliento.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 4

 

“Cada diseño habla de la personalidad de la mujer que lo llevará. Ese es el lujo que te permite la alta costura, se diseña específicamente para la persona”, nos dice. “Te da la sensación de que es una representación auténtica de lo que eres”, apunta sonriendo Aboah (modelo de Fendi).

 

Esta es una declaración de intenciones: por un lado de lo que transmite Fendi. Por otro lado, las historias de estas mujeres increíbles ”. No hay duda de que esto es una celebración, y que esto no termina aquí y tendrá próxima temporada de la historia de la moda de Kim Jones en Fendi Mujer.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Kim Jones - Fendi - 3

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie