Fenty ready to wear cierra sus puertas temporalmente

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - Fenty cierra sus puertas - 2

Hace menos de dos años que Rihanna y el conglomerado LVMH unieron fuerzas para lanzar la nueva marca de moda. Que LVMH apostara por Fenty RTW, que comenzaría con ellos, era algo que no sucedía desde 1987, cuando se aliaron con Christian Lacroix.

Rihanna sería la primera mujer al mando de una de las firmas del conglomerado francés.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 1

 

LVMH conjuntamente con Rihanna anunciaron en su comunicado que “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de suspender la actividad de RTW con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”

Se desconoce realmente si está decisión será irrevocable, aunque no han. Descartado reabrir la marca en el futuro, la realidad es que actualmente han decidido centrarse en el skincare y la lencería.

 

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 17

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 3

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 7

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 6

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 10

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 8

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 9

 

LVMH y la cantante han decidido centrar sus esfuerzos en Fenty beauty, Fenty skin y Savage x Fenty las firmas de make up, skincare y lencería. Campos en los que Fenty está realmente a la cabeza, muy diferenciado del resto de marcas por su diversidad e inclusión innatas que cambiaron el juego dentro de la industria de la belleza. Fue precisamente el éxito de estas líneas lo que hizo al conglomerado confiar en la firma RTW.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 5

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 13

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 14

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 15

 

Muchos se sorprenderán con este fracaso ya que la marca funcionaba aparentemente bien en todos sus aspectos, pues bien, al parecer la pandemia fue la principal causante de este traspiés empresarial. Desde octubre de 2020 empiezan las auditorias auditorías con respecto a la marca. El director financiero del conglomerado toma la posibilidad de que sea una marca de bajo rendimiento.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 12

 

Uno de los motivos principales del fracaso de la marca según apuntan los analistas de moda podía haber sido el precio de las prendas, que no se correspondían con el nivel adquisitivo de los fans de la artista, mientras los compradores de lujo han seguido optando por las antiguas marcas de renombre.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 11

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 16

 

Este es un gran ejemplo de como la pandemia ha afectado a la industria de la moda, desde las marcas pertenecientes a los grandes conglomerados hasta las pequeñas marcas de diseñadores emergentes. El escenario actual es de incertidumbre y complejidad.

Si algo ha dejado claro esta pandemia, es la necesidad de ser más conscientes con nuestro consumo, un consumo más ético y responsable es una de las claves para mejorar el futuro. En relación al mundo de la moda desde de la marca creemos firmemente que el camino a seguir es el de slow fashion.

La moda sostenible realizada por los diseñadores emergentes con ideas innovadoras que van a ayudarte de cara a combatir la pandemia, como nuestros materiales antibacterianos con los que hemos realizado prendas de la nueva colección.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 18

Antibacterial Gabardine FlaxPants Flax anti-bacterial

 

Desde la marca apostamos por prendas versátiles que puedan adaptarse a las necesidades que puedan presentarse en estos momentos de incertidumbre y cambio para ello diseñamos prendas como por ejemplo la nueva camisa lazo, ya a la venta en la web, puede colocarse de diferentes maneras creando la sensación de ser una prenda distinta cada vez.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 20

Black Tie Shirt

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Fenty closes its doors - 19

 

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie