ENVIAMOS A TODO EL MUNDO | SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRÓXIMA COMPRA

La época dorada en la MET Gala 2022

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - La época dorada en la MET Gala 2022 - 4

La MET Gala se ha convertido en uno de los eventos de moda por excelencia. El primer lunes de mayo se lleva a cabo este desfile de personajes conocidos en el Metropolitan Museum de Nueva York. El tema de este año ha sido “Gilded Glamour”, es decir, la época dorada estadounidense entre 1870 y 1890. Ha servido como continuación de la temática del año pasado, de la que ya te hablamos en este blog, y como es de esperar los looks no han defraudado a nadie.

Hemos visto muchos vestidos y trajes de colores neutros como el blanco, el negro o el dorado, aunque los elegidos como pop de color han sido sin duda el rojo y el rosa, tanto por hombres como por mujeres.

Algo que hemos podido ver mucho en esta Gala 2022 es el uso de transparencias y encaje, con personajes como Phoebe Dynevor o Vanessa Hudgens, una de las copresentadoras, vistiendo de Louis Vuitton y de Moschino respectivamente. Louisa Jacobson también se decidió por un vestido negro de tul con transparencias y detalles en dorado de Schiaparelli.

Por otro lado, Cynthia Erivo se decidió por un vestido de Louis Vuitton hecho de encaje y volantes.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Gilded Glamour at the 2022 MET Gala - 1

Uno de los grandes looks de la noche fue el de Sarah Jessica Parker, vestida por Christopher John Rogers, con este precioso vestido homenajeando a Elizabeth Hobbs Keckley, la primera modista y diseñadora afroamericana de la Casa Blanca.

Gemma Chan utilizó un vestido estructural negro y plateado de Louis Vuitton, Caroline Trentini fue con un vestido degradado de Danielle Frankel, y la actriz de Juego de Tronos, Maisie Williams, con un diseño de Thom Browne y un look que incluía cejas decoloradas.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Gilded Glamour at the 2022 MET Gala - 2

 

Yéndonos hacia una gama más nude, está Kylie Jenner con un vestido nupcial de Off-White. En el pelo llevaba un tocado compuesto por una gorra, velo de rejilla y unas delicadas flores blancas. ¡Todo un contraste!

Por el contrario, su hermana Kim Kardashian optó por el vestido que usó Marilyn Monroe en 1962 en su icónica actuación de “Happy Birthday, Mr. President” al Presidente John F. Kennedy. La pieza, de Jean Louis, tiene más de 6000 cristales cosidos a mano. La celebrity lo combinó con un moño rubio platino.

 

 

Por otro lado, Rosalía se decidió por un vestido de corte sirena de Givenchy en tul transparente blanco y apliques de pedrería con mangas vaporosas. Para personalizarlo un poco, la artista catalana decidió complementarlo con unas gafas de sol y unos guantes que simulaban pinchos. Por último, Kaia Gerber, con un diseño de Alexander McQueen con aberturas. Aunque lo más significativo de la modelo esa noche fue su voluminosa melena rizada de la época prerrafaelita.

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Gilded Glamour at the 2022 MET Gala - 3

 

Gigi Hadid fue de Versace, con corsé y pantalones de cuero rojo a juego, que combinó con unas botas altas hasta la rodilla y una voluminosa chaqueta. El look lo completó con un tono de labios que combinaba a la perfección con el atuendo escogido.

Janelle Monáe fue de inspiración futurista con un vestido cuello halter y capucha firmado por Ralph Lauren.

Pero sin duda alguna el premio de la noche a la mejor vestida fue para Blake Lively. Con un precioso traje de Versace en tributo a la ciudad de Nueva York, la actriz dejó a todo el mundo boquiabierto, incluyendo su marido Ryan Reynolds. Llegó a la Alfombra con un espectacular vestido rosa metalizado, simbolizando al Empire State, pero en cuanto se posicionó en las escaleras abrieron la cola, dejando ver un diseño turquesa que representa la oxidación de la Estatua de la Libertad, y las doce constelaciones que hay en la cúpula de la Estación Grand Central.

 

 

 

En Arena Martínez nos encanta que la moda tenga el poder de reflejar conceptos, una historia y todo el proceso creativo que hay detrás de cada prenda. Para nosotros es fundamental que cada prenda lleve consigo algo de toda esencia y pasión que cada artista dejó plasmada en sus obras. Nos apasiona poder llevar todo ese maravilloso arte a prendas únicas, inesperadas y diferentes. El traje Pink Trip, sin duda uno de nuestros favoritos, ha surgido a partir de una colaboración que hemos hecho con el artista contemporáneo Papartus. Un artista que se desafía constantemente en buscar caminos alternativos a la lógica organizativa, deconstruyendo el orden establecido y reconstruyéndolo dentro de la libertad que ofrece la creatividad. Y estos fueron algunos de los conceptos claves que plasmamos en toda nuestra colección. Otro claro ejemplo de esto es el traje Lum, inspirado en le obra homónima del artista.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Gilded Glamour at the 2022 MET Gala - 6 Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - Gilded Glamour at the 2022 MET Gala - 5

¿Cuál fue tu look favorito de la MET Gala 2022?

Nuestras historias Ir al blog >>