Los formatos digitales más innovadores durante el Paris Fashion Week SS 21

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -18

A unos días del cierre de las semanas de la moda, teniendo como último destino el siempre elegante París, el estado de ánimo de la moda es difícil de medir. Por un lado, las firmas de moda y sus equipos creativos han demostrado que, contra todo pronóstico, su resiliencia y creatividad pueden prosperar incluso en los contextos más desafiantes. Por el otro, es difícil llegar a una conclusión de cuál es el papel real que está jugando o puede jugar la industria en momentos de tanta incertidumbre sin caer en la falta de sensibilidad. Si bien muchos diseñadores optaron por realizar shows en vivo, bajo la primicia “The Show Must Go On”, esta semana demostró definitivamente que París está a la vanguardia del futuro de la moda. A continuación les compartimos una selección de los formatos más innovadores de esta edición:

GIVENCHY

El nuevo director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, dio a conocer su colección debut a través de un lookbook en lugar de una pasarela. Williams, se alejó de los orígenes de alta costura y optó por una estética subversiva y utilitaria. Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -1 Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -2   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -3   Haciendo uso de siluetas ‘oversized’, cuero y tonos monocromáticos, la colección se inundó de accesorios listos para la moda urbana como sandalias de goma, gorras de béisbol, así como joyas y bolsos unisex. Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -4

THOM BROWNE

La colección SS 2021 de Browne se mostró mediante un short-film ambientado en los Juegos Lunares de 2132 (piensa en unos Juegos Olímpicos muy, muy elegantes en la luna). La película documenta la llegada de los atletas vestidos con looks totalmente blancos que incluyen sombreros de ala ancha y gafas estilo aviador doradas. Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -6   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -7   La colección sigue la tendencia ‘oversized’ en los icónicos y dramáticos trajes ya típicos de la marca, así como chalecos y sweaters hechos en lana, tweed y cachemira, y muchos adornos geométricos.

VIVIENNE WESTWOOD

La colección SS 21 de la icónica diseñadora, ícono dentro de la moda Punk, fue mostrada mediante un short-film. Esta colección de Westwood es particularmente especial ya que fue diseñada por su esposo Andreas Kronthaler como una oda a las piezas esenciales (pre COVID-19). Aun así, todavía se siente especialmente oportuno dado el estado actual de la industria de la moda. Todos los tejidos utilizados en la colección son reciclados, orgánicos y certificados FSC. Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -9   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -10 En la película, Westwood y Kronthaler, junto con dos modelos, recitan poesía de William Shakespeare. Esto sirvió como un telón de fondo simplista donde los espectadores podían enfocarse en la ropa: una camiseta con estampado de calaveras, una bata de noche y vestidos de seda y flores .   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -11 Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -12

BALENCIAGA

En los últimos años, Balenciaga se ha hecho conocida por su ingeniosa creación de contenido de moda bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia. En esta ocasión, esa reputación continúa de la mano de un vídeo musical que muestra la pre colección de la marca SS 21. Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -13   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -14   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -15   El vídeo muestra en particular modelos en chándal, ropa ‘oversized’, atuendos de estar por casa y mensajes con letras píxeleadas en las prendas. Sin duda, este enfoque es completamente actual y una oda a las semanas de la moda en línea durante la pandemia. Como epítome de la alta costura, ¿qué es más anti-Paris Fashion Week que un chándal? Sin embargo, nada fue más oportuno o identificable que los modelos apareciendo con sus móviles, ya que la mayoría los están utilizando o los tienen colgando del cuello con cordones a lo largo del vídeo.   Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - París - Fashion Week - ss21 -16 Sin duda alguna, los equipos creativos de todas las firmas participantes de una de las semanas más importantes de la industria, han trabajado a marchas forzadas, superando todo tipo de obstáculos y por supuesto siendo más creativos que nunca, no sólo en sus colecciones sino también en sus formatos de presentación, adaptándose no solo a la nueva normalidad digital, sino que también al estilo cómodo y utilitario que los consumidores estamos demandando.

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!