¿Son los desfiles virtuales la nueva tendencia?

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Desfiles virtuales -3

Carine Roitfeld, ex directora de Vogue Francia, sorprendió a todos el pasado 1 de mayo con un desfile íntegramente online a favor de la fundación AmfAR para el apoyo de la investigación contra el COVID-19 en el que no solo participaron grandes modelos y caras del mundo de la moda, sino que también aunó un puñado de los mejores diseñadores del momento.

Carine Roitfeld, quien después de dirigir durante 10 años la edición francesa de Vogue, fundó su propia revista –impresa y digital– llamada CR, por las iniciales de su nombre, decide realizar el primer desfile virtual del mundo de la moda a favor de la investigación contra el COVID-19, pandemia que nos está afectando a todos. Se pudo ver a través de diferentes plataformas el pasado 1 de mayo, y todavía está disponible aquí.

 

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Desfiles virtuales -1
Adriana Lima desfilando en el living de su casa

 

En palabras de la propia Roitfeld “Como sabéis, el pasado junio comencé a hacer realidad un sueño que siempre tuve: organizar mi propio desfile, CR Runway” comentaba la consultora y directora a través de una carta abierta.

Si bien en un desfile solemos centrarnos en las modelos y en sus outfits, haciendo comentarios sobre el ingenio o destreza del diseñador a cargo, en este caso, no había colección, todas las modelos eligieron sus propias prendas –orquestadas por Roitfeld– y desfilaron en sus propias casas. La sorpresa fue encontrarnos que también participaron de esta pasarela grandes nombres del mundo de la moda, que estamos acostumbrados a ver solo por unos segundos en la pasarela: los diseñadores. Desde Virgil Abbloh hasta Maria Grazia Chiuri pasando por Fernando García, quien lleva la dirección creativa de Oscar de la Renta y Monse, junto a Laura Kim. 

Aquí puedes ver un tráiler de amFar en Instagramhttps://www.instagram.com/p/B_s0gPJl55p/

Con la iniciativa de Carine se están fijando las bases para un futuro que mas que cercano, ya es real. La semana de la moda de Londres emitirá desfiles en streaming este 12 y 14 de junio, stay tuned!

Ahora nos preguntamos, teniendo en cuenta que el mundo de las pasarelas está sufriendo grandes cambios, como por ejemplo, la decisión de Saint Laurent de abandonar el calendario oficial ¿Será que nos estamos adentrando en la era de los desfiles de moda virtuales?. De algo estamos seguro, por parte del equipo de Arena Martinez, siempre apoyamos la vanguardia, y esta iniciativa nos encanta!

 

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Desfiles virtuales -2
Natasha Poly, en la gala AMFAR edición 2019
Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!