Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

Los mejores sitios y ciudades que visitar si te gusta el arte y la buena gastronomía

Tiempo estimado de lectura: 4 mins.
Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Los mejores sitios y ciudades que visitar si te gusta el arte y la buena gastronomía

No es ningún secreto que, con la retirada de las mascarillas en interiores, y el aumento de las temperaturas, a todos nos apetece salir de nuestra ciudad y hacer un poco de turismo. Estos dos años han hecho que apreciemos más los paisajes tan bonitos que tenemos en nuestro país, y desde Arena Martínez queremos proponeros 6 lugares en los que podréis disfrutar de buena gastronomía y un montón de cosas que hacer, desde visitar museos, hasta pasear por callecitas y pueblos llenos de encanto.

Nuestro primer destino no podía ser otro que Barcelona. La capital catalana es uno de las mejores ciudades para ir de visita un puente. Perderse por el Barrio Gótico, ir al maravilloso Park Güell y admirar las obras de Gaudí, sentirte como un local en el Mercado de la Boquería, o visitar Casa Batlló dando un paseo desde el Hotel H10 Art Gallery, una de nuestras recomendaciones en la ciudad. En su lobby cuentan con obras originales de Miró, además de darle el nombre de diferentes artistas contemporáneos a cada uno de sus pisos.

 

 

Nuestro siguiente destino no es otro que la ciudad de Bilbao. Su museo de Arte Contemporáneo, el Guggenheim, es uno de los más importantes del mundo. Te proponemos acercarte a ver su colección permanente y sus últimas exposiciones. Te recomendamos nuestro conjunto de americana y pantalón Flax Antibacteriana, ya que es una opción de lo más cómoda para pasear por la ciudad, comerte unos típicos pintxos y te servirá para protegerte de las frescas temperaturas de la capital del País Vasco.

 

Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - The best cities and places to visit if you like art and good gastronomy - Blazer - 1  Slow Fashion made in Spain - Arena Martínez - The best cities and places to visit if you like art and good gastronomy - Blazer - 2

 

Tampoco podía faltar en nuestra lista Alicante. Como ya os contamos en otra entrada de nuestro blog, la visita al pueblo de Altea es indispensable, ¿pero conocíais Guadalest? En la zona interior de la provincia se encuentra este precioso pueblo medieval, Patrimonio Histórico y Cultural. Visita obligada a su castillo y a cualquiera de sus miradores, además de entrar al pueblo a través de un túnel que hay a través de la roca donde está construido el castillo.

 

 

Y hablando de pueblos con encanto, ¡no podíamos olvidarnos de Asturias! Si preferís dar paseos por la naturaleza en vez de visitar museos o monumentos, siempre podéis hacer una pequeña ruta en coche por zonas como Cangas de Onís y Ribadesella, e ir a visitar los Bufones de Pría o los Acantilados del Infierno, ¡todo un espectáculo de la naturaleza! Todo esto sin olvidarte de probar un riquísimo cachopo o una típica fabada.

 

 

Si por el contrario preferís un sitio más cálido, siempre os podéis ir al sur, y aquí queremos recomendaros la preciosa ciudad de Córdoba. Si quieres ir en sintonía con los coloridos patios de flores, siempre puedes utilizar nuestra colección Limones. Concretamente os recomendamos el vestido Mao, con el que irás perfecta tanto para el calor del día, como para las suaves temperaturas de la noche. Es ideal para visitar la Mezquita, el Alcázar, o cruzar el Guadalquivir por el Puente Romano, uno de los más bonitos del país.

 

 

Nuestro último destino no podía ser otro que Madrid. La capital española siempre es una buena opción para aquellos que quieren tener todo en un mismo sitio. Podéis pasar el puente visitando el conocido como “Triángulo del Arte”, que es el conjunto de los tres museos más representativos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemysza, y el Museo Reina Sofía. Para no pasar hambre, os proponemos el restaurante NuBel, que se encuentra dentro del propio museo Reina Sofía, y donde la gastronomía y el diseño hacen un perfecto tándem.

 

 

Nuestras historias Ir al blog >>