Enviamos a todo el mundo | Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu próxima compra

Películas biográficas sobre diseñadores de moda que tienes que ver

Moda lenta hecha en España - Arena Martínez - Diseñadores de moda - Películas - 6

¿Eres como nosotras y te encanta el cine? En este blog hablamos sobre el impacto de la moda en la industria cinematográfica, concretamente analizando la película “La Casa Gucci” protagonizada por Lady Gaga. Pero más allá de eso, creemos que hay películas biográficas muy buenas si quieres introducirte en el mundo de la moda de una forma más entretenida. ¿Quieres saber cuáles son nuestras cinco recomendaciones? ¡Sigue leyendo!

1.Yves Saint-Laurent

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Fashion Designers - Movies - 1

 

Esta película de 2014 está dirigida por Jalil Lespert, y habla de cuando al joven diseñador Yves Saint-Laurent, con solo 21 años, le encargan supervisar la icónica casa de moda del recién fallecido Christian Dior. En su primer desfile conoce a Pierre Bergé, que aparte de ser su socio se convertirá en algo más. Años después crea la empresa YSL, que se convertirá en una de las más famosas del mundo de la moda y el lujo. El diseñador tendrá que enfrentarse a sus dudas y a diversos factores externos para poder convertirse en uno de los mayores iconos de la moda del siglo XX.

Está disponible en Amazon Prime y en HBO Max.

 

2.Coco Avant Chanel

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Fashion Designers - Movies - 2

 

Esta película es de 2009 y está dirigida por Anne Fontaine. En ella nos muestra los años de aprendizaje de la diseñadora,interpretada por Audrey Tatou, y nos enseña como una joven que viene de una familia modesta, con una gran personalidad y autodidacta llega a convertirse en un símbolo de éxito y libertad y crea la imagen de mujer moderna que hoy conocemos.

¡Menudo planazo de domingo por la tarde!

 

3.Dries

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Fashion Designers - Movies - 3

 

Este documental de 2017 está dirigido por Reiner Holzemer, y nos ofrece una visión muy íntima del diseñador Dries Van Noten.. El director está con él durante un año y le acompaña en la creación de cuatro de sus colecciones. Lo extraordinario del diseñador es que no dibuja, sino que prueba directamente la tela que selecciona en sus modelos. Le gustan los diseños con alma, y se siente inspirado por la pintura de Gerhard Richter o el baile de Pina Bausch.

 

4.Westwood

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Fashion Designers - Movies - 4

 

Otro documental que hace un homenaje a la diseñadora Vivienne Westwood. Dirigido por Lorna Tucker, esta obra muestra la vinculación de la diseñadora con los looks punk, el activismo del que formó parte, su personalidad… Westwood ha redefinido la moda británica durante más de 40 años y ha creado muchos de los looks más icónicos de nuestros tiempos, y esta película aúna imágenes de archivo, reconstrucciones y entrevistas para contar su camino desde la niñez durante la postguerra hasta las pasarelas de París y Milán.

 

5.Oh Dior!

Slow fashion made in Spain - Arena Martínez - Fashion Designers - Movies - 5

 

Este corto documental dirigido por Carla Duarte trata sobre el diseñador francés Christian Dior y la exclusiva marca que lleva su nombre. Debido a la celebración del 70 aniversario de la fundación de la marca, la directora muestra imágenes exclusivas tanto de los trabajos del diseñador, como de los momentos más emblemáticos de la historia de la empresa.

Podemos encontrarla en la plataforma Amazon Prime con una subscripción premium.

Aquí tienes nuestras recomendaciones de películas biográficas sobre diseñadores. ¿Qué otras películas crees que todo amante de la moda debería ver? Déjanos tus favoritas en los comentarios de este reel, ¡quizá descubras alguna que no conocías!

Nuestras historias Ir al blog >>