Protagonistas en las portadas Vogue de Enero 2021

Slow fashion - Moda española por Arena Martínez - Vogue 2021 - 8

Como apasionados por la moda, no hay mejor manera de dar la bienvenida al nuevo año   que con algunas de las primeras portadas de la emblemática revista Vogue para este Enero de 2021.

En este año tan ilusionante y esperanzador, son, como no podía ser de otra manera, mujeres trabajadoras y exitosas las que lideran las primeras “covers” del año.

 

En el caso nacional, la protagonista es la reconocidísima actriz Penélope Cruz, que ya tantas veces ha ocupado la portada de la revista, fotografiada por Nico Bustos y con estilismo de Juan Cebrián en un ambiente natural, bajo el lema de “Un año para el cambio”. En estas páginas la actriz es entrevistada por la directora de Vogue España, Eugenia de la Torre, que se despide de la editorial con este número de Enero.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 1

 

En el caso de Estados Unidos, son 4 las portadas de este enero 2021 protagonizadas por mujeres bajo el lema “Vogue Values 2021. New Year, New World”, que ilustra la esperanza de cambio en este año como valor principal en este primer número de la revista.

Entre ellas, se encuentra la exitosa artista catalana Rosalía, que ya protagonizaba Vogue España el pasado julio de 2019, para dar el salto internacional y cubrir ahora la portada de enero en USA. Rosalía ha sido fotografiada por Annie Leibovitz, con estilismo de Carlos Nazario, con un vestido de Burberry, en una portada marcada por el rojo y el granate.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 2

 

La misma fotógrafa que retrató a Rosalía, Annie Leibovitz, lo hizo también a las 3 restantes mujeres que protagonizarían esta serie de 4 portadas que presentaba Vogue como apertura al nuevo año. 

Por un lado, retrató a Frances McDormand, galardonada actriz protagonista de la película Nomadland, vestida en Fear of God. 

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 3

 

La tercera de las covers la encabezaba la modelo plus size Paloma Elsesser, representante de la diversidad de cuerpos en la moda, debutando el pasado 2020 en pasarela con firmas como Lanvin o Fendi. En la portada viste un modelo de la firma Michael Kors.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 4

 

Otra de las portadas fue encabezada por la tenista Naomi Osaka, fenómeno internacional del deporte, con un vestido asimétrico a rayas de Louis Vuitton. 

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 5

 

En el caso de Vogue UK, da la bienvenida al 2021, casi 28 años después de su debut en Vogue, la protagoniza la icónica supermodelo de los 90, Kate Moss, bajo la frase “Mejor que nunca”. Kate posa con un vestido verde plisado de Dior con un brazalete de Messika por Kate Moss, fotografiada por el dúo de Mert Alas y Marcus Piggott.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 6

 

La segunda portada de Enero de 2021 para la Vogue británica, la protagoniza también la siempre musa Kate, vestida con un look “total black” de Versace, con estilismo de  Edward Enninful,  y  de nuevo fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott.

 

Slow fashion made in Spain by Arena Martínez - Vogue 2021 - 7

 

 

 

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie