¿Cómo será la vida museística en Madrid post COVID-19?

Exclusive fashion with art - Arena Martínez - Museums in Madrid after Covis-19-2

Si hay algo de lo que estamos seguros, es que la vida después de la pandemia no será la misma. A qué nos enfrentamos cuando hablamos de la “Nueva Normalidad”? Los museos están prontos a su reapertura y las exposiciones allí nos esperan, aunque con nuevas condiciones. 

Los museos, que están cerrados desde el día 12 de marzo, preparan su reapertura al público con aforo limitado. La fase de desescalada –si todo funciona según lo programado– nos hará esperar hasta finales de mayo para poder volver a la vida que tanto nos gusta: la de los paseos hasta las puertas de los museos para ver las colecciones. Nuestra preferida es la permanente del Thyssen, con Rothko, Lichtenstein y Hopper como anfitriones.

 

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Los museos en Madrid después del covid-19-1
Mark Rothko. Sin título (verde sobre morado) 1961. Técnica mixta sobre lienzo 259 x 229 cm

 

Las exposiciones masivas tal cual las conocíamos, parecen algo de la prehistoria. Volver a nuestra habitual vida museística no está tan lejos como parece, aunque no será igual, tendremos que adaptarnos a ciertas medidas para que el virus no se propague y evitar el contagio. 

“Habrá desinfecciones periódicas, geles, mascarillas y mamparas en todas las zonas donde pueda haber algún tipo de contacto. Queremos hacer circuitos para que no se produzca ningún tipo de aglomeración” fueron las palabras de Borja-Villel, director del Reina Sofía, quien afirma: “Lo más probable es que el Reina Sofía vuelva a la actividad también por fases. Lo primero sería abrir la colección permanente y luego el resto del museo progresivamente. Nuestra idea es abrir lo antes posible y lo máximo posible”.

Abrir los museos lo antes que se pueda

El museo Thyssen estima una pérdida de 6 millones de euros este año, sin embargo, el panorama luce positivo, ya que gran parte de sus visitantes, son personas que viven en Madrid. Otro incentivo para esperar con paciencia la reapertura es que la exposición de Rembrandt, que solo pudo verse durante tres semanas, seguramente seguirá vigente hasta finales de agosto.

 

Moda exclusiva con arte contemporáneo - Arena Martínez - Los museos en Madrid después del covid-19-1
Sala de Velázquez, presidida por “Las Meninas”

 

De parte del equipo de Arena Martinez los invitamos a que con mucha precaución, no dejen de visitar salas de museos para aprender, disfrutar, cultivarnos y pensar en un futuro mejor. Los museos del Paseo del Arte nos esperan, y nosotros estamos ansiosos por el reencuentro!

Nuestros artículos Ir al blog >>

SÉ EL PRIMERO

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias antes que nadie

Durante la situación actual tendremos descuentos en toda nuestra web. Esperamos que todos estéis bien!